La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, aseguró que se está evaluando la posibilidad que entre el 12 y 21 de diciembre se promueva el pico y placa diario para los vehículos particulares.

“Estamos haciendo un estudio técnico con base en la demanda de la semana pasada con base en años anteriores sobre el incremento del número de vehículos, reducción de velocidad y un uso desmedido del carro en las horas valle, que había sido el principal llamado de la ciudadanía”, destacó.

Mientras que el año pasado hubo un incremento del 12% del parque automotor, este año se redujo al 8%. No obstante, sigue siendo un número muy alto para “la capacidad remanente de la malla vial”.
 
Esta medida se da a pesar de que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, había sostenido que el pico y placa de tantas horas promueve la compra de vehículos. Inclusive en la mañana de hoy dijo en su cuenta en Twitter que: "si el pico y placa se pone todo el día, la población con mas recursos comprará del segundo hasta el cuarto carro".