.
CONSTRUCCIÓN Distrito estudiará concepto del Consejo Territorial de Planeación sobre propuesta del POT
martes, 30 de julio de 2019

De los 89 consejeros activos y habilitados para votar, solo 33 participaron

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Ya que no hubo un consenso sobre el concepto emitido por el Consejo Territorial de Planeación (Ctpd), la Administración Distrital estudiará el concepto oficial y las comunicaciones emitidas por los diferentes Consejeros. Esto con el propósito de que se cumpla el trámite para que el proyecto pueda ser presentado al Concejo de Bogotá.

En la plenaria realizada el 29 de julio, de 89 consejeros activos y habilitados para votar, 34 no asistieron (38%) y 19 se abstuvieron expresamente de votar (21%).

A pesar de que la Administración fue la que formuló el Proyecto de Acuerdo, no se le permitió hacer una presentación de la propuesta en una sesión formal. Desde la radicación, la Secretaría Distrital de Planeación solicitó en cinco ocasiones un espacio en la agenda y puso a disposición a todo el equipo de expertos para reunirse con los miembros de esta instancia consultiva.

Ante la falta de respuesta, la Administración invitó a una presentación del POT en un recinto externo el 23 de julio, pero solo asistieron 28% de los consejeros activos. En esta ocasión, los participantes solicitaron reuniones posteriores para abordar en detalle temas específicos. Sin embargo, según la Administración, dichas reuniones nunca fueron agendadas por la Mesa Directiva del Ctpd.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 13/05/2021 Conozca los beneficiarios de las becas de Colfuturo para realizar posgrados en el exterior

Se estima que el apoyo beneficiará a cerca de 681 hombres y 668 mujeres, que fueron destacados por su excelencia académica

Salud 11/05/2021 Los mitos alrededor del proyecto de ley que reformaría el sistema de salud colombiano

El proyecto de ley 010 del 2020 es otra de las razones por las cuales miles de ciudadanos han salido a protestar a las calles del país

Hacienda 14/05/2021 Superintendente de Economía Solidaria, Ricardo Lozano, anunció su renuncia al cargo

Después de dos años y medio ocupando esa posición, manifestó que su gestión estuvo destinada a aportar conocimiento

MÁS ECONOMÍA