.
AMBIENTE

Distrito declaró otra alerta ambiental en Bogotá por problemas con la calidad del aire

viernes, 8 de marzo de 2019

La Alcaldía impuso nuevamente una medida de pico y placa extendido hasta el próximo lunes.

Laura Lucía Becerra Elejalde

A menos de tres semanas de haberse levantado la alerta ambiental que declaró el Distrito el pasado 15 de febrero, nuevamente se declaró alerta naranja en el sur y suroccidente de la ciudad, por el mal estado del aire en Bogotá.

Desde la Secretaría de Ambiente se anunció que en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, los registros de material particulado contaminante son los más preocupantes, que en el resto de la ciudad se mantendrá alerta amarilla, por una calidad de aire en “estado regular”, mientras que en la localidad de San Cristóbal los niveles de contaminación son moderados.

La Alcaldía impuso nuevamente una medida de pico y placa extendido hasta el próximo lunes. Para este fin de semana la restricción de vehículos particulares y motos será el sábado para placas impares de 6:30 am a 6:00 pm y el domingo para placas pares, de 6:30 a 3:00 pm.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/05/2026

Deuda externa cae US$10.000 millones pero pública se estanca en 61% del PIB

Incluso la deuda neta no se movió de 55,5% del total de la economía tras un año pese a la culminación de la operación de TRS

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías

Hacienda 25/05/2026

Recaudo tributario en abril sumó $22,8 billones y $103,9 billones en lo corrido del año

Sobre el comportamiento del recaudo, $18,9 billones (81,9%) correspondieron a tributos asociados a la actividad económica interna