La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

En un comunicado emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Distrito defiende la lentitud de la operación en que debió asumir 47% más toneladas en el proceso de recolección, pues las empresas operadoras del servicio de aseo no concluyeron satisfactoriamente este proceso. Al relleno sanitario Doña Juana han entrado 1.000 toneladas en lo corrido del día

En esta vía destacó que los "reportes de pesaje del relleno sanitario Doña Juana muestra que dejaron de ser recogidas, transportadas y depositadas 1.987 de un total de 4.273 toneladas de residuos, en el día de ayer 17 de diciembre"; no obstante, que la administración recibe con beneplácito el acatamiento de los Operadores del decreto que ordenaba el programa 'Basuras Cero' y no incluía la libre competencia.

De acuerdo con el Distrito el retraso de las operaciones al inicio de la jornada fue de aproximadamente 12 horas.
 
La Alcaldía hizo saber también que llegó a un acuerdo sobre el modelo de recolección con la Empresa Ciudad Limpia, quién tiene a su cargo los barrios de Bosa y Kennedy. 
 
Hasta ahora han entrado 550 camiones. Hoy están realizando la recolección Aguas Bogotá (filial de la Eaab), Ciudad Limpia y Atesa (compañía a la que se le termina el contrato el 22 de diciembre de este año). 
 
Sin embargo, la Alcaldía destacó que en contados minutos daría el reporte oficial del comportamiento de el primer día de 'Basuras Cero'.