.
SALUD Distrito confirma circulación de la variante Delta en Bogotá, se identificaron 4 casos
miércoles, 4 de agosto de 2021

Según información de la Secretaría Distrital de Salud una de las personas contrajo dicha variante del covid-19 sin haber salido del país

Rubén Darío Ocampo Camargo

El secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, confirmó la presencia de la variante Delta, del covid-19 en la ciudad.

“Cuatro de las aproximadamente 300 muestras que hemos tomado y hemos realizado resultaron positivas para la variante Delta. Las cuatro corresponden a personas entre 31 y 42 años de edad las cuales afortunadamente se encuentran recuperadas; tres de ellas ya habían sido vacunadas” dijo el Gómez.

Según la información del Distrito, una de las personas que contrajo la variante Delta, no viajó al exterior, lo que quiere decir que la contrajo en Bogotá.

“En este momento no es la variante predominante pero probablemente lo llegue a ser” añadió el funcionario.

El secretario de Salud insistió en que se debe continuar con el proceso de vacunación y completar los esquemas de vacunación de todas las personas mayores de 50 años que aún no se han aplicado la segunda dosis.

“Lo otro por supuesto, el uso de los elementos de bioseguridad, distanciamiento social lavado de manos y estar en espacios aireados el mayor tiempo posible”, agregó.

Según el más reciente reporte del Plan Nacional de Vacunación, Bogotá completó 5,12 millones de dosis aplicadas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Hacienda 16/09/2021 El escritor Mario Vargas Llosa destacó labor del Gobierno con migrantes venezolanos

En España, el escritor también resaltó el trabajo del país en materia de inversión, abriendo sus fronteras a diferentes oportunidades

Hacienda 18/09/2021 La economía creció 14,3% en julio, está 2,9% por encima del nivel prepandemia

Las actividades que más impulsaron el crecimiento fueron el comercio, la industria manufacturera y la administración pública

MÁS ECONOMÍA