.
ECONOMÍA Distrito aplaza el pago de valorización hasta el 29 de julio
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció junto a la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Maria Fernanda Rojas, que mientras se debate en el Concejo el futuro de la valorización, el primer vencimiento, con descuento del 15%, se aplazará hasta el 29 de julio.

Así mismo, el pago con un 5% de descuento, se tendría que realizar el 29 de agosto y sin sanción el último plazo es el 27 de septiembre.

La corporación ya hizo lo propio y se dio la elección de ponentes para dar inicio al debate en las sesiones extraordinarias. Germán Augusto García, Partido Liberal (Coordinador); Antonio Sanguino Páez, Partido Verde, y Julio Cesar Acosta Acosta, de Cambio Radical fueron elegidos para tener en 10 días sus textos.

La propuesta del Distrito es que el Acuerdo 180 de 2005 se cumpla con modificaciones, que no se cobre el 451 de 2010 (Plan Zonal Norte) y se incluyan 15 obras en el cupo de endeudamiento de $4,3 billones. La idea es que los ciudadanos no paguen la Fase II de valorización que está siendo cobrada desde enero de este año (que incluye 37 obras y diseños de Fase III) y, en cambio de eso, sea el Distrito el que lo financie con una asignación específica $749.401 millones. La Fase III y IV serían excluidas.

Además se aclara que en el caso de quienes ya realizaron el pago sobre la Avenida (Av.) Medellín por la Av. Colombia y Puente Aranda por Av. Américas, Av. Comuneros, y Av. Colón tendrán devuelta su dinero, si con el previo ajuste de cuentas, queda en saldo positivo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud registró 1.608 nuevos contagios y 26 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.032; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

Hacienda 23/09/2021 Inflación en México se acelera más de lo esperado en la primera mitad septiembre

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) avanzó 5,87% desde 5,60% registrado en la segunda quincena de agosto

MÁS ECONOMÍA