.
ECONOMÍA

Discusión del Presupuesto General de la Nación llegará a la plenaria

lunes, 12 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Durante el anterior debate el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo referencia a una “reserva” que se destinaría a la paz si se llega a un acuerdo final. Se trata de un billón de pesos para amortiguar la situación económica si los ingresos fiscales no son suficientes y no se comportan de acuerdo al plan financiero.

Se espera que la célula legislativa dé visto bueno al proyecto de Presupuesto del 2016, cuyo monto de $215,9 billones, se reorganizó, incrementando la asignación de la inversión, que pasó de $40,6 a $43,3 billones.

También el martes la plenaria discutirá el proyecto de ley que busca aprobar el acuerdo marco entre Naciones Unidas y el gobierno colombiano, sobre las contribuciones al sistema de acuerdos de fuerzas de reserva de ese organismo para las operaciones de “mantenimiento de la paz.

Esto luego de que, durante la Cumbre de Líderes para Operaciones del Mantenimiento de Paz realizada en el marco de la 70 Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos se comprometiera con el envío de hasta 5.000 hombres y mujeres de la Policía y las Fuerzas Militares para los próximos tres años.

“La contribución de Colombia a las operaciones de Mantenimiento de paz será gradual e implementada en el corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta los avances en el proceso de paz para poner fin al conflicto armado más largo del hemisferio occidental, cuyo éxito permitirá una mayor disponibilidad de Fuerzas Militares y policiales para esta tarea“, precisó el primer mandatario.

Santos explicó además que otra condición fundamental para ese proceso de envío de uniformados será “la necesaria aprobación en el Congreso (del acuerdo de cooperación entre Colombia y Naciones Unidas), que ya va en camino, porque el Senado le dio su visto bueno“, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/07/2024 Gobierno Nacional buscaría recortar la jornada laboral hasta las 40 horas semanales

El presidente Gustavo Petro aseguró que esta debe ser una de las metas de su Administración. Ya hay un plan actual de reducción

Energía 19/07/2024 El Grupo Ecopetrol buscará comprar una parte de la compañía CrownRock de EE.UU.

La compañía estatal aseguró que los porcentajes de adquisición y los recursos para la futura compra todavía están bajo estudio

Hacienda 19/07/2024 Gobierno Nacional ultima detalles del plan de reactivación a dos semanas de radicarlo

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que, una vez se presente el PGN de 2025, llegarán al Congreso estas iniciativas