El Gobierno entregará 70% de los 1.032 ventiladores que necesita la capital, la primera fase de estos (425) se dará antes de agosto

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), señaló en entrevista con La FM que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no puede ir en contra de las directrices del Gobierno para reactivar los sectores económicos.

Respecto a los continuos choques entre López y el Gobierno, Molano mencionó que se deben lograr consensos para que se pueda proteger la salud y el empleo, pues el director del Dapre considera que no es una opción volver al aislamiento total, sino que la ciudad se debe ir adaptando para reactivar los sectores, en medio de una pandemia para la que todavía no hay vacuna.

"Todo el mundo de asumir responsabilidades, cada uno desde su espacio como trabajador, empresario y dirigente debe cuidarse, usar tapabocas, cumplir el distanciamiento social y cumplir con los protocolos de bioseguridad", dijo.

Así mismo, Molano dijo que el Gobierno está trabajando para cumplir con el cronograma para la entrega de ventiladores en Bogotá, pero que la ciudad también se debe comprometer a fortalecer el sistema de salud.

"Tras los respectivos estudios, se encontró que en Bogotá se necesitan 1.032 ventiladores, por lo que el Gobierno se comprometió con 70% de estos, que son 722", dijo Molano, quien agregó que entre junio, julio y agosto se entregarán 425 ventiladores.