.
SALUD El Dapre dice que alcaldesa López no puede ir en contra de directrices del Gobierno
martes, 30 de junio de 2020

El Gobierno entregará 70% de los 1.032 ventiladores que necesita la capital, la primera fase de estos (425) se dará antes de agosto

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), señaló en entrevista con La FM que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no puede ir en contra de las directrices del Gobierno para reactivar los sectores económicos.

Respecto a los continuos choques entre López y el Gobierno, Molano mencionó que se deben lograr consensos para que se pueda proteger la salud y el empleo, pues el director del Dapre considera que no es una opción volver al aislamiento total, sino que la ciudad se debe ir adaptando para reactivar los sectores, en medio de una pandemia para la que todavía no hay vacuna.

"Todo el mundo de asumir responsabilidades, cada uno desde su espacio como trabajador, empresario y dirigente debe cuidarse, usar tapabocas, cumplir el distanciamiento social y cumplir con los protocolos de bioseguridad", dijo.

Así mismo, Molano dijo que el Gobierno está trabajando para cumplir con el cronograma para la entrega de ventiladores en Bogotá, pero que la ciudad también se debe comprometer a fortalecer el sistema de salud.

"Tras los respectivos estudios, se encontró que en Bogotá se necesitan 1.032 ventiladores, por lo que el Gobierno se comprometió con 70% de estos, que son 722", dijo Molano, quien agregó que entre junio, julio y agosto se entregarán 425 ventiladores.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/10/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 22,9% anual en agosto

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 21,7% y el personal ocupado creció a una tasa de 6%.

Turismo 16/10/2021 Hasta el 2 de noviembre, las puertas del Parque Tayrona cerrarán temporalmente

El cierre se hace en el marco la campaña #RespiraTayrona, que busca darle un respiro a la biodiversidad presente en la zona

Energía 15/10/2021 Duque afirmó que aseguradoras deben realizar el pago de pólizas en Hidroituango

El mandatario afirmó que el cronograma se mantiene y que deberá entrar la primera turbina del complejo eléctrico en junio de 2022 y otra en noviembre de ese año

MÁS ECONOMÍA