.
HACIENDA

El actual director de la Dian, José Andrés Romero, renunció a su cargo

miércoles, 10 de febrero de 2021

Romero, quien estuvo en el cargo desde el 27 de agosto de 2018, lideró diferentes procesos de modernización tecnológica

Una nueva renuncia en el Gobierno se dio a conocer hoy, tras 30 meses en el cargo como director de la Dian, José Andrés Romero, se retirará de la dirección de la entidad.

Romero, quien se habría desempeñado en el cargo desde el 27 de agosto de 2018, aún no ha dado a conocer los motivos por los que se retiraría del cargo, sin embargo, lo más probable es que se vaya a desempeñar un alto cargo en una de las entidades multilaterales con sede en Washington.

En los últimos meses, Romero lideró importantes proyectos de modernización de la entidad abriendo así la oportunidad para que la Dirección de Impuestos y Aduanas redujera el tiempo en trámites y fuera más eficiente en sus procesos.

Así mismo, el saliente director venía liderando el proceso de nuevos puestos de trabajo dentro de la entidad, el cual estuvo suspendido por algunas semanas, mientras se llevaba a cabo un proceso de tutela contra este.

El hueco en este importante cargo deja entrever que se viene una importante decisión por parte del Gobierno, pues faltan pocas semanas para que se radique formalmente la nueva reforma fiscal, con la que el Gobierno busca subsanar el déficit que creció aún más en 2020, por cuenta de la pandemia.

Y es que, si todo se da como el Gobierno ha anunciado, la presentación de la nueva reforma tributaria se dará después de mitad de marzo, cuando se instale la segunda parte del periodo legislativo, por lo que será un nuevo directivo quien tenga una de las decisiones más importantes del país en sus manos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Gobierno Nacional se alista para presentar en la legislatura otra reforma tributaria

El ministerio de hacienda aseguró que una vez se presente el pgn 2024, esta iniciativa llegará al legislativo, en un trámite crucial para las cuentas públicas

Hacienda 18/07/2024 Alza en el precio de los arriendos ya pesa 25% de la inflación mensual en los hogares

El presidente Gustavo Petro aseguró que el Gobierno podría intervenir el valor del arriendo si continúa la especulación de precios

Hacienda 18/07/2024 El Dane reveló que Bogotá y Cartagena tienen el mayor coeficiente de desigualdad

El reporte de pobreza monetaria del Dane reveló que el índice de Gini en 2023 fue de 0,546 puntos, completó tres años consecutivos a la baja. Neiva fue la que más retrocedió