.
ECONOMÍA

“Director de Aerocivil debe decirle la verdad al país, sin tergiversar realidad de hechos”

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La Contraloría General de la República (CGR) recalcó en un comunicado que abrió un proceso de responsabilidad fiscal a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) por un posible detrimento patrimonial de $23. 362 millones.

Así mismo, la entidad sostuvo que “el director de la Aerocivil debe decirle la verdad al país, sin tergiversar la realidad de los hechos”, y agregó que no va a entrar en una controversia pública sobre el tema. La entidad afirmó que “lamenta que el director en lugar de explicar los temas relacionados con los mencionados sobrecostos, produzca declaraciones que inducen a error a los medios de comunicación”.

Sobre este tema el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, afirmó que lo que ofreció Opaín para construir la torre de control no habían sido $20.124 millones , sino $35.425 millones, de diseños preliminares.

Además, anunció que en dos semanas se empezará a edificar la polémica torre de control de Eldorado. La constructora encargada del proyecto será la empresa de accionistas españoles Fomento de Construcciones y Contrato (FCC). El contrato tiene un costo de $45.000 millones con estudios definitivos al detalle y una duración de 16 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/01/2025 Oxfam propone ajuste de medidas fiscales para reducción de la brecha de desigualdad

El ajuste de medidas fiscales podría representar un aumento en recaudo tributario de US$18.253 millones, equivalen a 5,1% del PIB

Comercio 14/01/2025 Mayor rigurosidad arancelaria prevé Amcham con el gobierno entrante en EE.UU.

Mientras tensiones geopolíticas en el mundo marcarán las decisiones económicas, Colombia mantendrá el intercambio con EE.UU.

Ambiente 15/01/2025 Incendio entre laguna de Chingaza y embalse de Chuza que surte a Bogotá de agua

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los bomberos de la capital se encuentran atendiendo la situación para controlar las llamas lo más pronto posible