MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las ventajas que subrayó el representante de los diputados, Hernando Quevedo, es que los mandatarios locales y departamentales cuentan con dos años para ejecutar efectivamente sus planes de gobierno, debido a las leyes de garantías que se han presentado.
“Consideramos que la unificación de periodos es importante porque el plan de desarrollo del Gobierno Nacional tendría que estar junto con el del Gobierno departamental y los municipales y no por el contrario como aún pasa, tenemos dos años y debemos armonizarlo”, manifestó Quevedo.
Con esto concordó el alcalde del municipio de Girón, Héctor José Quintero, al mencionar que "esto es algo muy valioso para mejorar la gestión que se está realizando en cada municipio. Nosotros llevamos cuatro años de mandato, pero hay que tener en cuenta que tenemos dos leyes de garantías, una para Senado y Cámara y otra para la presidencia y el año entrante volvemos a quedar en ley de garantías con las elecciones locales, esto quiere decir que terminamos de gobernar solo dos años y en este periodo y lograr realizar las diferentes obras que hemos planteado en nuestro plan de gobierno”.
El empresariado de la región lanzó una advertencia del mensaje equivocado que puede generar a EE.UU. el encuentro que se dará en Pekín
El presidente, Gustavo Petro, dijo que todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados en el menor tiempo posible, es decir, una prioridad para esta población
El exministro José Manuel Restrepo expresó que el Gobierno está buscando solucionar problemas de caja, sobre todo por el bajo recaudo tributario