.
ECONOMÍA Dignidades Campesinas piden garantes para reanudar los diálogos con el Gobierno
viernes, 9 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Entre los mediadores que solicitan los agricultores se encuentra el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, representantes de la ONU, así como funcionarios de la Contraloría General y la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con el líder papero César Pachón solo si hay garantes en la mesa continuarán en las conversaciones que permitan avanzar en el pliego de peticiones de los campesinos y conjurar la movilización agraria que se adelanta en diversas zonas del país.

Sin embargo, el ministro de Agricultura descartó, por el momento, la participación del vicepresidente Garzón en la mesa de diálogo.

Algunos de los campesinos continúan encadenados en la Plaza de Bolívar de Bogotá, como protesta simbólica para pedir el cumplimiento de los acuerdos en materia de refinanciación de créditos, en reducción del costo de los insumos y el control a las importaciones.

Entre tanto, otros representantes se encuentran en las regiones analizando con las comunidades de los departamentos el futuro del paro, que ya cumple su jornada número 12.

Así las cosas, se espera que durante esta reunión se defina si hay o no mediación para convocar de nuevo a todos los líderes y darle paso a la agenda de diálogos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Dian amplió el plazo para implementar el anexo 1.8 de la factura electrónica

El primer calendario de los cuatro esperados para la masificación de la factura electrónica, se movió del 10 de octubre al 29 de octubre

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Energía 03/08/2021 Así será la tercera subasta de energías renovables que tendrá adjudicación en octubre

La publicación de pliegos definitivos reveló los requisitos que deberán cumplir las posibles adjudicatarias. Se prevén precios competitivos

MÁS ECONOMÍA