.
ECONOMÍA

Dignidad Agropecuaria desconoce los acuerdos para frenar el paro

martes, 6 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, ratificó el anuncio del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, al término de la reunión con los campesinos: un acuerdo “prácticamente culminado” en la revisión de los créditos.

De esta forma desmintió al vocero de Dignidad Agropecuaria, César Pachón, quien publicó en su cuenta de Twitter que sobre este tema no se había llegado a ningún acuerdo final.

“Se continúa debatiendo y falta mucho por concretar”, aseguró al tiempo que se expresó contrario a la voluntad de diálogo que el Gobierno asegura existe entre las partes y que les habría permitido avanzar.

También cuestionó a los medios de comunicación por replicar las palabras de Lizarralde frente a una eventual solución en la refinanciación de la deuda de los campesinos. “Que mala información nos transmiten”, dijo.

La noche del lunes el titular de la cartera agraria indicó que luego de una jornada de más de 10 horas de diálogos, se estableció que las deudas refinanciadas serán aquellas de hasta un monto de $20 millones, las cuales tendrán un plazo de 10 años para cancelarse, sin intereses.

Durante las jornadas de diálogo ha sido necesario devolverse varias veces a discutir puntos sobre los que inicialmente el Gobierno dijo que ya había acuerdos, esto debido a la división que existe entre las mismas dignidades y que quedó en evidencia cuando uno de los productores le dijo al Ministro que aceptaban los acuerdos y horas más tarde se negaron los mismos.

Voceros que participan en la mesa y pidieron mantener reserva de su nombre le dijeron a LR que “algunas personas que se imponen no han dejado avanzar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/04/2024 Con nivel de los embalses en 29,78% faltarían pocos días para alcanzar el punto crítico

De mantenerse la situación climática actual, hay quienes dicen que estaríamos a 14 días de alcanzar el nivel crítico de los embalses, o incluso menos

Transporte 16/04/2024 En favor del metro de Bogotá, la estación de Transmilenio Calle 26 cerrará el 4 de mayo

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, anunció que la intervención durará 10 meses, que incluirá la demolición y el uso de carriles

Hacienda 18/04/2024 Las universidades y colegios públicos sin clases este viernes por el día cívico de Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la medida para incentivar el ahorro de agua y energía, que se repetirá cada tercer viernes de abril