MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La renuncia se dio el sábado pasado tras las diferencias con la funcionaria y algunos rumores de la entidad.
El subdirector general territorial del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado, renunció a su cargo al parecer por diferencias técnicas con la directora de la entidad, Gloria Alonso.
La renuncia se dio el sábado pasado tras las diferencias con la funcionaria y algunos rumores de la entidad. Aunque su salida todavía no ha sido oficializada por la entidad, según La W, fuentes de Planeación Nacional señalaron que la renuncia de Dorado es un hecho.
La renuncia de Dorado se da en medio de una denuncia en contra del funcionario por acoso laboral, la cual fue presentada de forma anónima en diciembre del año pasado.
Por eso, en la cuenta de Twitter, Dorado expresó su rechazo tras estas denuncias y aclaró que "quiero aclarar y demostrar ejerciendo mis derechos y mi legítima defensa que tales afirmaciones realizadas mediante un anónimo carecen de fundamento legal".
La objeción a una ley impulsada por Hernán Cadavid, que busca proteger el mérito y evitar la flexibilización de requisitos para cargos públicos, generó críticas de sectores del uribismo
Según los estados financieros de la entidad, con corte al 30 de junio, la cartera morosa fue de $61 billones. Significa un alza de 30% frente al mismo periodo de 2023
Según señalaron, la subasta tuvo una alta demanda al recibir órdenes de compra por $764 millones, equivalentes a 3,8 veces el monto inicialmente ofrecido