.
ECONOMÍA

Dian tomaría 18 meses para clasificar las Esal actuales

jueves, 17 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Este tiempo corresponde a la organización y clasificación que hará la Dian a las actuales Esal con el fin de establecer si cumplen o no con la actividad meritoria que le permita tener beneficios tributarios.

El funcionario reiteró que actualmente se ha detectado un abuso de la figura por parte de fundaciones que tienen como objetivo la evasión de impuestos. 

No hay que olvidar que la clasificación de actividades que tiene el Gobierno en la reforma está dividida en actividades como educación, desarrollo social, salud, entre otras.

Adicionalmente, Rojas indicó que en materia de IVA la reforma también busca combatir las malas prácticas de evasión del impuesto.

Al foro se espera que asista el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,  quien viajará al mediodía desde Bogotá. Cabe recordar que esta semana se han venido adelantando reuniones entre los ponentes y el Gobierno con el fin de construir el documento que servirá para el primer debate de la Tributaria en el Congreso. 

Las comisiones económicas prevén discutir la iniciativa que tiene mensaje de urgencia la próxima semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Gobierno tramitará nueva ley de financiamiento para compensar caída de la inversión

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Ejecutivo presentará el Presupuesto General de 2025 el 29 de julio

Hacienda 13/07/2024 La caja del Gobierno cayó casi 80% en julio y alcanzó cifras mínimas de $7,8 billones

Un informe de Banco de Bogotá advirtió que los depósitos del tesoro del Emisor estuvieron por debajo de niveles históricos ad portas de pagar los TES de 2024

Laboral 15/07/2024 Así operará la reforma pensional que será sancionada por el presidente Gustavo Petro

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidaría entre otras cosas, subsidios para los adultos que nunca cotizaron