.
ECONOMÍA

Dian lanza un programa educativo para la ciudadanía sobre cultura de la contribución

sábado, 15 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Para que los niños y jóvenes, y en general la ciudadanía, interioricen la importancia del pago, el recaudo y la administración de los impuestos, la Dian lanzó el programa 'Pedagogía de la contribución en la escuela'.

Este programa es el resultado de un convenio suscrito entre la Dian y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La entidad tributaria distribuyó la cartilla 'Pedagogía de la contribución en la escuela' a colegios, bibliotecas y gremios.

Con un lenguaje sencillo, ilustraciones y un método pedagógico se tratan varios temas como la cultura, la historia de la contribución, la factura, entre otros, para que de esta manera la ciudadanía interiorice la importancia del pago y de la administración de los tributos, el objetivo último de este programa. 'La poca comprensión de lo público, los bajos índices de participación ciudadana y la cultura de la ilegalidad [...], son algunas de las problemáticas que motivan el planteamiento de una propuesta de Pedagogía de la Contribución en la escuela', dice la cartilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/02/2025

Ventas del comercio minorista crecieron 7,8% en diciembre pero ocupación cayó 1,7%

En comparación interanual del comercio minorista, 16 líneas variaron positivamente mientras que tres de ellas se revisaron a la baja

Energía 13/02/2025

Ecopetrol suscribió contratos de bienes y servicios por cerca de $23 billones en 2024

Magdalena Medio tuvo la mayor participación en la inversión con proveedores locales con 27% de los $5,5 billones ($1,5 billones)

Energía 13/02/2025

MinMinas explicó el por qué los agentes de mercados aumentan las tarifas de gas

Andrés Camacho, detalló que la importación del suministro no debe ser la primera opción de los empresarios y recalcó que en el país hay reservas