.
ECONOMÍA

Dian ha retenido más de $1.800 millones en divisas en ElDorado

martes, 29 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

Entre los principales hallazgos realizados por parte de la entidad se encuentra la retención de $846 millones a un ciudadano colombiano que llegó de España y que traía esta cifra en euros en una maleta.

También hay otras modalidades como la que se registró en las últimas semanas, cuando otro colombiano intentó ingresar más de US$80.000 en el interior de una Virgen de Guadalupe.

Otra modalidad, y que es frecuente en el aeropuerto, es ingresas divisas de manera ilícita con joyas, como lo hizo una ciudadana colombiana que viajaba permanentemente a Panamá, pero en el último viaje se encontró que transportaba artículos que estaban valorados en $4.415 millones, según el peritaje de la Dian.

Las consecuencias para cada una de estas personas es la retención de las divisas, así como la judicialización de cada uno de los individuos implicados por el delito de lavado de activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/05/2024 El Gobierno prepara un paquete de medidas para reactivar el sector del gas natural

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dará a conocer este viernes el más reciente informe de reservas de petróleo y gas

Construcción 22/05/2024 CCI le propone al MinHacienda destrabar cuatro vías para la reactivación económica

Este llamado viene acompañado de otras 12 propuestas para la reactivación económica del sector de infraestructura de transporte

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%