.
ECONOMÍA

Dian denuncia reincidencia de Friogán en contrabando de reses desde Venezuela

lunes, 22 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

En acciones de control funcionarios de la Dirección de Aduanas de Cúcuta aprehendieron 95 cabezas de ganado macho de origen venezolano que pretendían ser ingresadas ilegalmente a territorio colombiano con documentos de importación adulterados y que según las autoridades tenían como destino un planta de sacrificios del Frigorífico, Friogán, ubicado en San Cayetano.

El operativo fue realizado en límites con los municipios de El Zulia y San Cayetano a 17 kilómetros de Cúcuta en el sitio conocido como la “Ye, las autoridades aduaneras se encontraron con seis camiones de placas colombianas donde eran transportados los bovinos, que intentaban ser ingresados a territorio colombiano con guías de importación adulteradas, marcas de hierros remarcadas y sin las normas sanitarias. 

Adicionalmente, dentro del establecimiento de sacrificio se hallaron 31 reses más y 8 unidades de carne en canal listas para ser comercializadas, con las mismas características de remarcación y ausencia de la documentación aduanera requerida para su entrada legal al país.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación informó que vinculará a los conductores, los propietarios de los 6 vehículos y el propietario del lote de ganado, a un proceso investigativo por los delitos de favorecimiento al contrabando y remarcación de ganado.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, continúan con las acciones de control para contrarrestar el ingreso de contrabando proveniente de territorio venezolano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 23/05/2024 Comisión Séptima aprueba reforma pensional y ahora pasará a plenaria de la Cámara

Con menos de 30 días para que se apruebe el texto del Gobierno, la Cámara de Representantes comienza la discusión del bloque más polémico de la reforma pensional

Construcción 22/05/2024 CCI le propone al MinHacienda destrabar cuatro vías para la reactivación económica

Este llamado viene acompañado de otras 12 propuestas para la reactivación económica del sector de infraestructura de transporte

Hacienda 22/05/2024 Conciliación del Plan de Desarrollo de Petro será votado el próximo lunes, 27 de mayo

A mediados de abril la Corte Constitucional envío oficio al Congreso para realizar de nuevo la votación del Plan de Desarrollo