.
ECONOMÍA Dian denuncia reincidencia de Friogán en contrabando de reses desde Venezuela
lunes, 22 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

En acciones de control funcionarios de la Dirección de Aduanas de Cúcuta aprehendieron 95 cabezas de ganado macho de origen venezolano que pretendían ser ingresadas ilegalmente a territorio colombiano con documentos de importación adulterados y que según las autoridades tenían como destino un planta de sacrificios del Frigorífico, Friogán, ubicado en San Cayetano.

El operativo fue realizado en límites con los municipios de El Zulia y San Cayetano a 17 kilómetros de Cúcuta en el sitio conocido como la “Ye, las autoridades aduaneras se encontraron con seis camiones de placas colombianas donde eran transportados los bovinos, que intentaban ser ingresados a territorio colombiano con guías de importación adulteradas, marcas de hierros remarcadas y sin las normas sanitarias. 

Adicionalmente, dentro del establecimiento de sacrificio se hallaron 31 reses más y 8 unidades de carne en canal listas para ser comercializadas, con las mismas características de remarcación y ausencia de la documentación aduanera requerida para su entrada legal al país.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación informó que vinculará a los conductores, los propietarios de los 6 vehículos y el propietario del lote de ganado, a un proceso investigativo por los delitos de favorecimiento al contrabando y remarcación de ganado.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, continúan con las acciones de control para contrarrestar el ingreso de contrabando proveniente de territorio venezolano.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2021 La ministra Ximena Lombana entregó medallas al mérito turístico a actores del sector

Anato, Cotelco, Acolap y Acotur fueron las asociaciones condecoradas en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo

Salud 26/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.422 casos positivos de covid en las últimas 24 horas

A nivel nacional el número más alto de contagios lo tiene Bogotá con un histórico de 1.446.172 acumulado hasta la fecha

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

MÁS ECONOMÍA