MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Carlos Reyes, director de la Dian, comentó que esperan que más de dos
El equipo de atención de respuesta a incidentes de la Dian trabaja para recuperar la atención a los usuarios ante fallas tecnológicas
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, volvió a declarar contingencia en el servicio digital de la plataforma Syga desde la mañana de este lunes 20 de noviembre hasta que se reestablezca el servicio. La entidad informó que tomó la decisión de conformidad con la certificación emitida por la Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología ante fallas tecnológicas.
De acuerdo con la Dian, su equipo de atención de respuesta a incidentes adelanta las actividades encaminadas a la contención, erradicación de vulnerabilidades y recuperación de los servicios para garantizar la atención a los usuarios.
Analdex, por el otro lado, aseguró que se están generando costos adicionales para los importadores, dados los cargos de almacenamiento, retrasos en la entrega de contendores y el incumplimiento de sus contratos comerciales.
"A pesar de los esfuerzos de la entidad por restablecer el servicios, los usuarios aún enfrentan problemas con el sistema, impidiendo finalizar los trámites aduaneros y generando graves perjuicios económicos para los importadores", dijo el gremio en un comunicado.
Fedegan explicó que el factor que subió el precio interno de la proteína fue el mayor consumo de hogares, por el ingreso disponible que implicó alza en el salario mínimo
No confirmó que iría a la próxima reunión de junta del Emisor, dijo que lo revisan mientras promovió un foro de política monetaria y promovió el diálogo con sectores productivos y otras líneas de pensamiento
La Comisión invitó a gremios, empresas, sector público, líderes regionales y otros actores interesados en revisar el proyecto para dar sus perspectivas y construir un modelo más eficiente