.
HACIENDA

Dian comienza a vigilar fiscalmente a las empresas que contratan a modelos webcam

sábado, 1 de enero de 2022

Acciones buscan que quienes presten servicios en Colombia desde el exterior cumplan en el país con las obligaciones tributarias

Colprensa

Con el objetivo de hacer cumplir con las obligaciones tributarias, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que inició a vigilar las empresas que ofrecen servicios a través de plataformas tecnológicas, entre los que se cuenta el de entretenimiento para adultos conocido como modelos 'webcam'.

Las acciones tendientes a fiscalizar están encaminadas, de una parte, a lograr que quienes presten servicios en Colombia desde el exterior y a través de plataformas tecnológicas sean personas naturales o jurídicas, cumplan en el país con las obligaciones tributarias que les corresponden.

Así mismo, la entidad verificará que quienes ya están cumpliendo con dichas obligaciones, lo estén haciendo correctamente, acorde con la legislación vigente.

“Labores previas ya adelantadas por la DIAN han permitido identificar un número de prestadores de servicios de este grupo que actualmente están incumpliendo sus obligaciones en el país”, advirtió la entidad.

Colombia ha venido ajustando su legislación con miras a regular las actividades o servicios prestados a través de plataformas tecnológicas, como ya ha ocurrido con transporte, pagos online y entretenimiento, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/07/2026

El vicepresidente Restrepo solicitó al presidente Petro la instalación del empalme

El exministro de Hacienda explicó que la instrucción del presidente, Abelardo De La Espriella, es poner en marcha la coordinación institucional necesaria para adelantar el proceso de empalme

Hacienda 02/07/2026

Iván Cancino se perfila como ministro de Justicia del gobierno De La Espriella

Hace parte del equipo de empalme de Justicia como líder y lo acompañan Hernando Herrera y Margarita Araújo

Hacienda 04/07/2026

De La Espriella se reunió con el gobernador Rey para discutir necesidades de Cundinamarca

“El departamento tiene gran proyección y gran futuro, que ha sido históricamente abandonado por el centralismo”, afirmó De La Espriella