.
HACIENDA La Dian busca reglamentar que la factura electrónica se pueda negociar como un título valor
lunes, 23 de noviembre de 2020

Para la entidad, el desarrollo de factoring de factura electrónica es la forma más democrática de otorgar crédito a los emprendedores

Juan Sebastian Amaya

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) publicó para comentarios el proyecto de resolución que desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor (Radian) y recibirá recomendaciones de ciudadanos, academias, empresas y expertos, entre otros, hasta el próximo domingo 29 de noviembre.

El centro de la iniciativa es la factura electrónica de venta, así como el cumplimiento de la habilitación, generación, validación, entrega y registros de esta modalidad de facturación.

Para le expedición de la factura electrónica, la Dian contempla la fecha de vencimiento de la factura, la certificación de recibido, el recibo del bien o prestación del servicio y la aceptación expresa, táctica o reclamo.

El director de la entidad, Juan Andrés Romero, comentó que, con este proyecto, la Dian le cumple a los empresarios "con el desarrollo de factoring de factura electrónica. La forma más democrática de otorgar crédito a los emprendedores del país".

Radian es un espacio o escenario del servicio informático electrónico, donde opera la funcionalidad de producción en habilitación, en el cual se desarrolla un conjunto de actividades por parte de los facturadores electrónicos y/o proveedores tecnológicos, que consiste en probar y demostrar los componentes que hacen parte del software para la factura electrónica de venta como título valor y los eventos que se asocian a ella.

Posteriormente, estos son evaluados en el proceso de habilitación por la Unidad Administrativa Especial de la Dian y, una vez superadas las pruebas sobre el cumplimiento de las condiciones, términos, mecanismos técnicos y tecnológicos, para su generación, transmisión, validación y recepción, las funcionalidades, reglas de validación y demás componentes del citado anexo, previo al ambiente de producción en operación.

A continuación podrá descargar el borrador del proyecto de la Dian completo.

Documentos adjuntos

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 24/01/2022 "Ocho de cada 10 beneficiarios de planes de Colfuturo regresan a trabajar en Colombia”

Anualmente, miles de profesionales que se postulan a Colfuturo pasan por un exigente proceso de selección para recibir un crédito educativo de hasta US$50.000

Salud 24/01/2022 Colombia llega a 70 millones de vacunas aplicadas, según el Ministerio de Salud

Según la cartera de Salud, 34,12 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 25,16 millones con dos dosis

Comercio 26/01/2022 Andi aseguró que la Alianza del Pacífico se posiciona como la octava economía global

Este miércoles 26 de enero se hizo el lanzamiento de la Secretaría Técnica del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

MÁS ECONOMÍA