Para la entidad, el desarrollo de factoring de factura electrónica es la forma más democrática de otorgar crédito a los emprendedores

Juan Sebastian Amaya

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) publicó para comentarios el proyecto de resolución que desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor (Radian) y recibirá recomendaciones de ciudadanos, academias, empresas y expertos, entre otros, hasta el próximo domingo 29 de noviembre.

El centro de la iniciativa es la factura electrónica de venta, así como el cumplimiento de la habilitación, generación, validación, entrega y registros de esta modalidad de facturación.

Para le expedición de la factura electrónica, la Dian contempla la fecha de vencimiento de la factura, la certificación de recibido, el recibo del bien o prestación del servicio y la aceptación expresa, táctica o reclamo.

El director de la entidad, Juan Andrés Romero, comentó que, con este proyecto, la Dian le cumple a los empresarios "con el desarrollo de factoring de factura electrónica. La forma más democrática de otorgar crédito a los emprendedores del país".

Radian es un espacio o escenario del servicio informático electrónico, donde opera la funcionalidad de producción en habilitación, en el cual se desarrolla un conjunto de actividades por parte de los facturadores electrónicos y/o proveedores tecnológicos, que consiste en probar y demostrar los componentes que hacen parte del software para la factura electrónica de venta como título valor y los eventos que se asocian a ella.

Posteriormente, estos son evaluados en el proceso de habilitación por la Unidad Administrativa Especial de la Dian y, una vez superadas las pruebas sobre el cumplimiento de las condiciones, términos, mecanismos técnicos y tecnológicos, para su generación, transmisión, validación y recepción, las funcionalidades, reglas de validación y demás componentes del citado anexo, previo al ambiente de producción en operación.

A continuación podrá descargar el borrador del proyecto de la Dian completo.

Documentos adjuntos