.
HACIENDA Dian alertó a los colombianos de tener cuidado por correos falsos a nombre de la entidad
martes, 17 de octubre de 2017

La entidad indicó que estos correos se han presentado en repetidas ocasiones

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alertó a la ciudadanía sobre nuevos correos falsos a nombre de la entidad que son enviados por medio de "artimañas informáticas, haciendo creer a los ciudadanos que son oficiales".

Estas prácticas ya habían sido denunciadas por la entidad hace unos meses. En esta ocasión, los comunicados, que buscan engañar a los contribuyentes, llegan desde las cuentas de correo acastillo@ediagro.com yminhacienda@dian.gov, con asuntos, como: “Hasta la fecha no hemos recibido el pago de sus impuestos” y “Notificación embargo DIAN”, los dos invitando a pagar sus obligaciones.

Sobre el tema, la autoridad tributaria recordó a ciudadanos y contribuyentes que, es fundamental validar la información emitida por la Entidad y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

Finalmente, la entidad detalló que el procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar en www.dian.gov.co, opción ‘Verificar Autenticidad Correos DIAN’.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

MÁS ECONOMÍA