.
HACIENDA

Dian alertó a los colombianos de tener cuidado por correos falsos a nombre de la entidad

martes, 17 de octubre de 2017

La entidad indicó que estos correos se han presentado en repetidas ocasiones

Jhon Guzmán Pinilla

Por medio de un comunicado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alertó a la ciudadanía sobre nuevos correos falsos a nombre de la entidad que son enviados por medio de "artimañas informáticas, haciendo creer a los ciudadanos que son oficiales".

Estas prácticas ya habían sido denunciadas por la entidad hace unos meses. En esta ocasión, los comunicados, que buscan engañar a los contribuyentes, llegan desde las cuentas de correo acastillo@ediagro.com yminhacienda@dian.gov, con asuntos, como: “Hasta la fecha no hemos recibido el pago de sus impuestos” y “Notificación embargo DIAN”, los dos invitando a pagar sus obligaciones.

Sobre el tema, la autoridad tributaria recordó a ciudadanos y contribuyentes que, es fundamental validar la información emitida por la Entidad y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

Finalmente, la entidad detalló que el procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar en www.dian.gov.co, opción ‘Verificar Autenticidad Correos DIAN’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Transporte 03/12/2025

"China ha demostrado ser un aliado confiable para procesos de inversión para nosotros"

Dentro de los principales proyectos que se tienen en sondeo gracias al gran momento comercial que se vive entre Colombia y China son los taxis eléctricos