.
ECONOMÍA

Devolución de recursos de valorización comenzará en el sur de Bogotá

viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

El monto que se entregará será de $203.000 millones en total, los primeros recursos se repartirán en Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Candelaria.El próximo 27 de diciembre comienza a regir.

Desde el próximo 18 de noviembre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) enviará una carta a los ciudadanos de cuatro localidades de la ciudad en donde comenzará la devolución de los recursos recaudados por el impuesto de valorización.  

El monto a devolver por parte del distrito es $203.000 millones, comenzarán por el sur, según el director técnico de apoyo a la valorización, Hernando Arenas, porque en las localidades del norte aún hay un cobro programado, no se puede devolver el dinero porque la entidad necesita establecer el monto que habría que pagar adicional o la totalidad a devolver.  

El cobro programado para el norte de la ciudad se realizará luego del 27 de diciembre, fecha en la cual comienza a regir la nueva valorización en la zona.  En total son siete localidades que tienen mayor capacidad de pago.

El total de predios que aportaron dinero fueron 913.000 predios. Los requisitos para hacer el reembolso del dinero es fotocopia cédula de ciudadanía, fotocopia cuenta de cobro por contribución de valorización, certificación bancaria de cuenta de ahorros o corriente a donde el IDU devolverá el dienro.

El tiempo luego de la radicación de papeles para la entrega del pago del impuesto será 30 días después.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gustavo Petro logrará mayorías en la Junta del Banco de la República el próximo año

En medio de la discusión de la pensional, que daría el manejo del fondo de ahorro de las personas al Emisor, surgen dudas sobre la futura independencia del banco

Hacienda 15/04/2024 Petro cancela gabinete bilateral con Ecuador por lo ocurrido en embajada de México

El presidente de la República canceló el gabinete bilateral con el país vecino, que estaba previsto realizarse el 25 de abril en Ipiales