.
ECONOMÍA Devolución de recursos de valorización comenzará en el sur de Bogotá
viernes, 15 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

El monto que se entregará será de $203.000 millones en total, los primeros recursos se repartirán en Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Candelaria.El próximo 27 de diciembre comienza a regir.

Desde el próximo 18 de noviembre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) enviará una carta a los ciudadanos de cuatro localidades de la ciudad en donde comenzará la devolución de los recursos recaudados por el impuesto de valorización.  

El monto a devolver por parte del distrito es $203.000 millones, comenzarán por el sur, según el director técnico de apoyo a la valorización, Hernando Arenas, porque en las localidades del norte aún hay un cobro programado, no se puede devolver el dinero porque la entidad necesita establecer el monto que habría que pagar adicional o la totalidad a devolver.  

El cobro programado para el norte de la ciudad se realizará luego del 27 de diciembre, fecha en la cual comienza a regir la nueva valorización en la zona.  En total son siete localidades que tienen mayor capacidad de pago.

El total de predios que aportaron dinero fueron 913.000 predios. Los requisitos para hacer el reembolso del dinero es fotocopia cédula de ciudadanía, fotocopia cuenta de cobro por contribución de valorización, certificación bancaria de cuenta de ahorros o corriente a donde el IDU devolverá el dienro.

El tiempo luego de la radicación de papeles para la entrega del pago del impuesto será 30 días después.  

MÁS DE ECONOMÍA

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Tecnología 03/08/2021 “Los 7.000 colegios rurales del contrato de UT Centros Poblados quedarán conectados”

La Ministra respondió a críticas del proyecto, que se adjudicó a un contratista que presentó garantías falsas y tiene un pasado non sancto

MÁS ECONOMÍA