.
ECONOMÍA

Deutsche Bank adquiere el 5,16 % de IAG

martes, 14 de febrero de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La entidad alemana cuenta con un 3,06% a través de acciones y con otro 2,1% a través de instrumentos financieros (swaps), que le convierten en el quinto gran accionista del grupo por detrás de Qatar Airways (20%), Capital Research (9,96%), Standard Life (5,87%) y Europacific Growth (5,26%).

De este modo, el banco alemán se convierte en el quinto accionista de la aerolínea, que sigue escalando en Bolsa.

Las compras (las últimas fueron realizadas durante la primera semana del mes de febrero) se producen en plena recuperación de la cotización. En lo que va de año, IAG acumula una revalorización cercana al 15% sólo superada este año por el Ibex por Arcelor Mittal.

Este martes, la acción escala hasta los 5,89 euros por acción y está muy cerca de subir un 50% desde los mínimos del año pasado marcados el junio del año pasado por debajo de los 4 euros. El no del Reino Unido a su continuidad en la Unión Europea obligó a la compañía a revisar sus estimaciones de beneficios y provocó una corrección extraordinaria que se saldó con el peor año del grupo como empresa cotizada.

A pesar de la velocidad de la subida, los analistas creen que IAG conserva aún un potencial alcista de doble dígito hasta los 6,21 euros. Un nivel muy alejado todavía de los máximos del año pasado en enero, cuando la cotización escaló hasta las puertas de los 8 euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/06/2026

Estos son los puntos clave de la nueva Ley Nuclear que fue aprobada en Congreso

La norma crea la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear como entidad encargada de coordinar y fortalecer estas capacidades en el país

Hacienda 13/06/2026

Gobierno Petro deja nómina estatal $22 billones más cara y alza de 17,9% en tutelas de salud

El gobierno de Petro deja un país endeudado, con mayor gasto público y al sistema de salud en el limbo tras los intentos fallidos de reforma

Hacienda 11/06/2026

Petro defendió balance de seguridad del gobierno y cooperación con Trump

Sobre los resultados, señaló que se incautaron 3.200 toneladas de cocaína con destino a Estados Unidos y destruido 19.000 laboratorios