MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Sin estas liquidaciones, las deudas no podrían pagarse y por eso se hizo necesario llevar a cabo este proceso" anotó el funcionario.
En las cuentas del jefe de la cartera de Salud y Protección Social, se cuentan con los $500.000 millones aprobados por el Congreso de la República en la pasada discusión de presupuesto para emitir Títulos de Tesorería del Ministerio de Hacienda.
A estos recursos se suman los $300.000 millones en activos y $200.000 millones en embargos levantados. En total se tienen disponibles un billón de pesos.
"Aún no se tiene el registro completo de las deudas de Caprecom pero ascendería a dos billones de pesos. Nosotros empezaremos a pagar en el tercer trimestre de 2016 con ese primer billón de pesos y en 2017 se gestionará la búsqueda de nuevos recursos",agregó.
Cabe recordar que desde enero de 2016 los 2.2 millones de usuarios de Caprecom fueron trasladados a 11 EPS para garantizar la prestación del servicio.
Además del sueldo base, los parlamentarios reciben gastos de representación, primas especiales, entre otros rubros
Analistas económicos emitieron alertas porque un déficit fiscal por encima de 5% ya genera grandes riesgos en la sostenibilidad de las finanzas públicas
El saliente ministro de Defensa deja al jefe de cartera entrante la atención de la crisis de seguridad en la región de Catatumbo