.
ECONOMÍA Destinan $64.000 millones para programas de primera infancia
sábado, 18 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Diego Molano Aponte, reveló que durante el Consejo Nacional de Política Social - CNPS se determinó invertir $64.000 millones adicionales al presupuesto de la entidad en programas de Primera Infancia.

Según el funcionario esta decisión se tomó luego de conocer la propuesta de priorización de recursos presentada por el Bienestar Familiar en la cual se define la ejecución en 2012 de los excedentes del crecimiento económico de 2010. "Estamos comprometidos con el desarrollo de espacios y servicios que fortalezcan la integridad de los niños y niñas de Colombia", explicó Molano Aponte.

Los recursos adicionales que el Gobierno Nacional destinó, serán invertidos por los municipios en infraestructura y en programas de atención a la primera infancia. “Ahora le corresponde al CONPES distribuir los dineros en cada municipio. De acuerdo con los criterios aprobados en el CNPS, los municipios utilizarán estos recursos para mejoramiento, adecuación o construcción de infraestructuras de primera infancia, así como para la formación del talento humano en agentes educativos, mejoramiento en el sistema de vacunación, dotación de bibliotecas, entre otros”. 

También el CNPS aprobó la reforma del Sistema Nacional de Bienestar Familiar con el fin de garantizar mayor eficacia, calidad e impacto en el desarrollo de las responsabilidades de las entidades que lo conforman.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Clima 30/06/2022 "Hay comunicación constante con las autoridades en materia de atención de desastres"

El presidente Iván Duque afirmó que hay alerta máxima en la Costa Caribe por el paso de la depresión tropical Bonnie

Hacienda 01/07/2022 Banco de la República busca enfriar la economía con fuerte incremento de tasa

El aumento de 150 puntos básicos por parte del Emisor no se había visto desde que se implementó el esquema de inflación objetivo

Hacienda 29/06/2022 Los fondos de cooperación recibieron el aval para la propuesta de US$487,3 millones

Estos son recursos que serían apropiados y desembolsados durante el próximo Gobierno de Colombia

MÁS ECONOMÍA