.
ECONOMÍA

Destinan $64.000 millones para programas de primera infancia

sábado, 18 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Síganos y léanos en Google Discover

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Diego Molano Aponte, reveló que durante el Consejo Nacional de Política Social - CNPS se determinó invertir $64.000 millones adicionales al presupuesto de la entidad en programas de Primera Infancia.

Según el funcionario esta decisión se tomó luego de conocer la propuesta de priorización de recursos presentada por el Bienestar Familiar en la cual se define la ejecución en 2012 de los excedentes del crecimiento económico de 2010. "Estamos comprometidos con el desarrollo de espacios y servicios que fortalezcan la integridad de los niños y niñas de Colombia", explicó Molano Aponte.

Los recursos adicionales que el Gobierno Nacional destinó, serán invertidos por los municipios en infraestructura y en programas de atención a la primera infancia. “Ahora le corresponde al CONPES distribuir los dineros en cada municipio. De acuerdo con los criterios aprobados en el CNPS, los municipios utilizarán estos recursos para mejoramiento, adecuación o construcción de infraestructuras de primera infancia, así como para la formación del talento humano en agentes educativos, mejoramiento en el sistema de vacunación, dotación de bibliotecas, entre otros”. 

También el CNPS aprobó la reforma del Sistema Nacional de Bienestar Familiar con el fin de garantizar mayor eficacia, calidad e impacto en el desarrollo de las responsabilidades de las entidades que lo conforman.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 14/10/2026

Camacero apoya la prohibición para las importaciones originadas en trabajo forzoso

Camacero continuará promoviendo el antidumping de importaciones vendidas por debajo de su costo de producción

Construcción 15/10/2026

“El sector de la construcción tiene potencial para impulsar el crecimiento económico”

Guillermo Herrera, aseguró que el sector puede avanzar con movilización de crédito y la exploración de mercados

Laboral 13/10/2026

Avanza la discusión del mínimo en la Comisión Permanente de Concertación

La mesa contó con la participación de las centrales sindicales y gremios