.
ECONOMÍA

Desde septiembre se expedirá el pasaporte biométrico para la eliminación de visa Schengen

lunes, 3 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Así lo anunció la canciller María Ángela Holguín quien explicó que para evitar traumatismos a quienes ya obtuvieron su pasaporte de lectura mecánica, éste seguirá sirviéndoles según la fecha de vencimiento de cada libreta.

Una vez entre en vigor la suspensión del visado europeo, los colombianos podrán viajar a los países de la comunidad europea con el pasaporte de lectura mecánica, o el biométrico de lectura electrónica.

Sin embargo, ahora habrá un periodo de 10 años para adquirir el pasaporte biométrico. Además, cada país reservará el derecho de admisión de viajeros.

El pasaporte de lectura electrónica es físicamente parecido al mecánico, pero se identifica porque en la carátula tiene un logo en la parte inferior que indica que el documento es de lectura electrónica.

Este chip contiene información biográfica y biométrica codificada para controlar el acceso y permitir a las autoridades implementar mayores controles de seguridad.

"Para entrar a la comunidad Schengen sin visa, los colombianos deberán cambiar el pasaporte a partir del primero de septiembre. Si acaban de cambiarlo por el Código de Barras, ese servirá hasta que se venza", dijo el presidente Juan Manuel Santos desde Cúcuta, durante la rendición de cuentas de la Cancillería.

El trámite seguirá siendo el mismo que tiene implementado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Los documentos requeridos están disponibles a través de la página web de la entidad, así como en las dos sedes que tiene en la capital del país. Si se encuentra por fuera de Bogotá deberá acercarse a la Gobernación del departamento correspondiente.

Precisamente, entre los logros de la Cancillería el mandatario reconoció que la buena imagen del país ante a comunidad internacional ha producido la eliminación de la visa de 13 países y próximamente 26 de la Unión Europea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 15/04/2024 Plenaria de la Cámara de la Cámara de Representantes aprobó reforma a la educación

Esta reforma, bandera del proyecto de Gustavo Petro es una de las que más esperanzas tiene de ser aceptada en el Congreso

Ambiente 15/04/2024 EPM supenderá agua en algunos barrios del centro-oriente y nororiente de Medellín

Debido al lavado de los tanques de almacenamiento de agua potable de los circuitos Limoncito y Santo Domingo es necesario interrumpir el servicio de acueducto

Hacienda 12/04/2024 Presidente Petro justifica renegociación con el FMI para buscar aumentar la inversión

El mandatario cuestionó el rechazo del exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. Dijo que hay que reactivar la economía