.
SALUD Desde hoy se podrá circular sin usar tapabocas en espacios públicos de 17 capitales
martes, 1 de marzo de 2022

Además de estas ciudades, hay 451 municipios que cumplen con este requisito. Esto representa 40,2% del total de los territorios

El pasado 23 de enero, el Ministerio de Salud emitió una resolución que permitía circular sin tapabocas en espacio públicos en aquellos municipios cuya vacunación completa estuviera por encima de 70%. Esta medida empezará a regir desde hoy, martes primero de marzo.

De acuerdo con Fernando Ruiz, jefe de la cartera de salud, esta decisión tenía como intención promover la vacunación en territorios donde aún está rezagada.

De acuerdo con las cifras del Ministerio, serán 17 ciudades capitales las que se verán cobijadas por esta decisión. Encabezan este listado Medellín (91,2%), Pereira (86,8%) y Bogotá (86,6%). De las grandes ciudades, Cali es la única que no aparece en el listado en vista de que su porcentaje de aplicación de dosis completas se encuentra en 64%.

Además de estas ciudades, hay 451 municipios que cumplen con este requisito. Esto representa 40,2% del total de los territorios.

Cabe recordar que el Ministerio retiró el uso obligatorio en espacios públicos con buena ventilación. Es decir, se excluyen el transporte públicos, los aeropuertos, las oficinas, los salones de clase y otros espacios cerrados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/05/2022 EPM avanza en la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy en La Dorada

La organización anunció este lunes 23 de mayo la apertura de la solicitud pública de ofertas para la compraventa de 200.000 paneles

Comercio 24/05/2022 Los países con mayor variación en importaciones a Colombia entre 2017 y 2021

Guyana, Sahara occidental, Níger y Guinea son los países con la mayor variación en la tasa de importaciones a Colombia

Agro 24/05/2022 Prosperidad Social ha iniciado procesos de agricultura urbana con 92.000 familias

Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos

MÁS ECONOMÍA