.
ECONOMÍA

Desde hoy entra en funcionamiento la doble calzada entre Sabanalarga y Palmar de Varela de la Autopista del Sol

lunes, 26 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La obra costó $105.918 millones y con ella se busca reducir en 30 minutos el recorrido entre Barranquilla y Cartagena, y a su vez mejorar las condiciones de seguridad de la vía, así como impulsar el crecimiento socio-económico de las comunidades ubicadas a lo largo de este trayecto.

Además de las comunidades de Sabanalarga, Palmar de Varela, Sabanagrande y Santo Tomás, los principales beneficiados con la obra, cerca de 10.000 vehículos que diariamente transitan por esta vía y que tienen como origen/destino la zona industrial de Soledad, el Aeropuerto Internacional de Barranquilla, el municipio de Malambo o la parte sur de la capital del Atlántico. 

 “Esta importante obra no sólo dinamizará la economía de los municipios aledaños, sino que también le permitirá a los miles de usuarios que diariamiento por ahí transitan reducir en un 40% sus tiempos de desplazamiento y reducir considerablemente los costos de transporte”, resaltó Menzel Amín, Representante Legal de Autopistas del Sol.

Los conductores de vehículos de categoría I, II o III, podrán ahorrar un galón de combustible por trayecto, contarán además con los servicios de atención prioritaria que ofrece la Concesión las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través del Centro de Control Operacional, que cuenta con tres ambulancias, cinco grúas y tres carro talleres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/01/2026

Presidente Gustavo Petro convocó movilizaciones para defender la "soberanía nacional"

Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país

Hacienda 06/01/2026

La CUT se suma a convocatoria de Petro y llama a movilización en defensa de la soberanía

Fabio Arias, presidente de la CUT, insistió en que la movilización busca enviar un mensaje de unidad nacional frente a cualquier intento de injerencia extranjera

Hacienda 05/01/2026

Recaudo a noviembre sumó $277,09 billones y faltan $28 billones para la meta

Solo en noviembre la Dian registró un recaudo de $27,9 billones, lo que supone un aumento de 7,9% frente al mismo mes de 2024