.
ECONOMÍA

Desde hoy entra en funcionamiento la doble calzada entre Sabanalarga y Palmar de Varela de la Autopista del Sol

lunes, 26 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón
Síganos y léanos en Google Discover

La obra costó $105.918 millones y con ella se busca reducir en 30 minutos el recorrido entre Barranquilla y Cartagena, y a su vez mejorar las condiciones de seguridad de la vía, así como impulsar el crecimiento socio-económico de las comunidades ubicadas a lo largo de este trayecto.

Además de las comunidades de Sabanalarga, Palmar de Varela, Sabanagrande y Santo Tomás, los principales beneficiados con la obra, cerca de 10.000 vehículos que diariamente transitan por esta vía y que tienen como origen/destino la zona industrial de Soledad, el Aeropuerto Internacional de Barranquilla, el municipio de Malambo o la parte sur de la capital del Atlántico. 

 “Esta importante obra no sólo dinamizará la economía de los municipios aledaños, sino que también le permitirá a los miles de usuarios que diariamiento por ahí transitan reducir en un 40% sus tiempos de desplazamiento y reducir considerablemente los costos de transporte”, resaltó Menzel Amín, Representante Legal de Autopistas del Sol.

Los conductores de vehículos de categoría I, II o III, podrán ahorrar un galón de combustible por trayecto, contarán además con los servicios de atención prioritaria que ofrece la Concesión las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través del Centro de Control Operacional, que cuenta con tres ambulancias, cinco grúas y tres carro talleres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/10/2026

José Manuel Restrepo planteó un nuevo ajuste fiscal de $70 billones para el próximo curso

Para dimensionar el desafío, Restrepo sostuvo que la deuda pública pasó de $800 billones a más de $1.200 billones en cuatro años, un incremento de 50%

Construcción 23/10/2026

Constructoras aportarán $300.000 millones para la reconstrucción

Camacol cifró en $300.000 millones el aporte solidario del sector constructor para la reconstrucción. Los recursos incluyen donaciones y aportes de empresas

Energía 22/10/2026

“El Niño no nos toma por sorpresa y todavía estamos en condiciones de enfrentarlo"

Los líderes de Enel, GEB y Erco Energía coincidieron en que el sistema tiene capacidad para responder, pero advirtieron que se necesita seguridad jurídica para inversiones