.
ECONOMÍA Desde hoy cambian horarios de recolección de basuras en Bogotá
miércoles, 2 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Desde hoy comenzará el cambio de horario para la recolección de basuras de seis localidades de Bogotá en donde el operador Aguas de Bogotá presta el servicio.La medida aplicará para seis localidades de la ciudad.

Las localidades que tendrán cambios en sus días y horarios de jornada diurna a nocturna y viceversa, serán Antonio Nariño, Los Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Barrios Unidos. Todos los cambios se dan por petición de la ciudadanía y por una optimización de los costos de la operación.  

Según Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá, este cambio le representa a la empresa un ahorro cercano a los $600 millones mensuales.

En la localidad de Barrios Unidos el cambio se dará para los días martes, jueves y sábados en la jornada nocturna de 6 p.m. a 2 a.m. en los sectores que comprenden la Cl. 63 con Caracas hasta la AutoNorte con Cl. 100 y la cr. 68 con Cl. 63. A excepción, la zona de Salitre Mágico y el Parque de los Novios que irá los días lunes, miércoles y viernes en jornada nocturna.

En Antonio Nariño los cambios serán para los barrios Eduardo Rey, Villa Mayor Oriental y Santander Sur que pasará a la jornada diurna de 6 a.m. a 2 p.m. Y los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario pasarán por los barrios La Fragua, La Fraguita, Ciudad Jardín Sur, Ciudad Berna, Policarpo, San Antonio, Luna Park y Santander.

Para la localidad de Los Mártires los días lunes, miércoles y viernes tendrá jornada de recolección nocturna los sectores comprendidos entre las calles 22 y 26 con carrera 19 y transversal 17.

La localidad de San Cristóbal la recolección se realizará en la jornada de la mañana. El cambio lo tendrán los sectores Modelo Sur, Calvo Sur, Nariño Sur, San Javier, Quinta Ramos, La María, San Cristóbal Sur, Velódromo, Santa Ana Sur, El Sosiego, Las Brisas, Buenos Aires.

Para la localidad de Teusaquillo sólo el sector de Pablo VI tendrá recolección los días martes, jueves y sábado de 6 a.m. a 2 p.m. Los sectores comprendidos entre la Av. Caracas y Cra. 68 entre Av. De las Américas y la Cl. 63, la recolección se hará los días lunes, miércoles y viernes de 6 p.m. a 2 a.m.

Por último en la localidad Rafael Uribe Uribe los cambios a jornada diurna  se verán reflejados en los sectores comprendidos entre la Av. Primero de Mayo con Cl. 47 A Sur desde la Avenida Caracas hasta la Av. Cra. 27, los días martes, jueves y sábados. Para los sectores Country Sur, Sosiego Sur, Gustavo Restrepo y San José Sur la recolección se hará en jornada nocturna los días lunes, miércoles y viernes. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

Salud 16/06/2021 Mayores de 45 años solo deberán presentar la cédula para su proceso de vacunación

El Ministerio de Salud explicó por qué a pesar del avance de la vacunación continúan en aumento los casos y muertes por el virus

MÁS ECONOMÍA