.
TRANSPORTE

Desde el viernes, la accidentalidad en las carreteras ha disminuido 60%

sábado, 31 de marzo de 2018

Se ha sorprendido a 13 personas conduciendo en estado de embriaguez.

Heidy Monterrosa Blanco

Desde el viernes, en todas las carreteras del país, se ha presentado una reducción en accidentalidad de 60% y en víctimas fatales de 27%. Así lo dio a conocer Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien también hizo un llamado para mejorar aún más estas cifras en el plan retorno.

"Mañana va a haber una movilidad muy importante en todas las carreteras nacionales y esperamos que tengan comportamientos adecuados en la vía para que lleguen sanos y salvos a sus lugares de destino", expresó.

Maya también informó que la Policía ha impuesto 8.410 comparendos, que corresponden a 25% más de lo registrado en el mismo periodo inmediatamente anterior. Agregó que el comparendo más reiterativo ha sido el de conducción sin licencia.

"No es que la hayan dejado en la casa, sino que son colombianos que no están habilitados para conducir vehículos, es decir, nunca han tramitado una licencia de conducción o tienen la licencia vencida", explicó el director.

Por otro lado, se ha sorprendido a 13 personas manejando en estado de embriaguez. Hasta la tarde del sábado, la movilidad que se ha presentado durante la Semana Santa es de 7.140.000 vehículos y se espera que el domingo haya una movilidad cercana a los 2 millones de vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Reporte de XM dice que precio de energía en bolsa subió 23% en abril frente a marzo

En abril aumentó 10,37% el precio promedio de los contratos del mercado regulado y 12,33% el precio de industria y comercio

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua