.
TRANSPORTE

Están habilitados los viajes intermunicipales por carretera a partir de la fecha 1 de septiembre

martes, 25 de agosto de 2020

El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Iván Duque, quien aún debe entregar el decreto para dejar en firme la decisión

Ana María Sánchez

Tras 160 días de cuarentena, el presidente de la República, Iván Duque, anunció ayer en su programa 'Prevención y Acción' que las medidas de confinamiento se levantarán desde el próximo 1 de septiembre. Entre los anuncios, uno que llamó la atención fue el de la posibilidad de volver a viajar por las carreteras del país hacia diferentes municipios.

Los viajes se podrán hacer mediante carro particular, y para algunos municipios estarán disponibles las rutas intermunicipales, con un aforo máximo permitido, que permita salvaguardar la salud de los pasajeros. Aunque el anuncio ya fue hecho por el primer mandatario, se sigue a la espera del Decreto que lo reglamente, el cual podría ser revelado hoy por el Gobierno Nacional.

El Jefe de Estado reveló que varios entes territoriales estaban haciendo la solicitud de reapertura de vías, por lo que se estudió de manera conjunta con el equipo de salud y se llegó a la conclusión que con la nueva realidad de aislamiento selectivo, esto se podría lograr.

Cabe resaltar que, en Antioquia el Gobierno ya autorizó la activación gradual del transporte terrestre en 12 municipios del departamento.

Los municipios autorizados para iniciar la activación gradual de Transporte público Terrestre, entre ellos el Intermunicipal y especial, en el departamento de Antioquia desde y hacia su capital Medellín, son: Abejorral, Andes, Betania, Betulia, Caicedo, Concordia, Ciudad Bolivar, Fredonia, Hispania, Salgar y Santa Barbara.

Este anuncio de posible reapertura ya se venía avizorando, pues el Ministerio de Transporte hasta hace unas semanas informó que los viajes de turismo en los municipios de baja afectación ya se estaban permitiendo.

En el Valle del Cauca, también se había dado luz verde para retomar los viajes por carretera, para las personas que quisieran ir de un municipio a otro. En este sentido, las autoridades de la ciudad afirmaron que el único permiso que les sería solicitado es el de una reservación que pruebe que las personas se dirigen a un punto específico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/08/2026

Rodrigo Pinzón Navarro ahora será el nuevo director de Protocolo en la Cancillería

La hoja de vida del egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Relaciones Internacionales ya fue publicada en la página de la Presidencia

Agro 25/08/2026

Afectaciones en 27.000 hectáreas por incendios en Tolima, más que área de Usme

Esto equivale a un área superior a la de la localidad de Usme, que tiene 21.506 hectáreas. De estas, Fedegan ha reportado más de 14.000 hectáreas de zonas ganaderas afectadas

Hacienda 24/08/2026

Inversión Extranjera Directa en julio sumó US$629 millones y tuvo reducción de 31%

Las divisas del petróleo y sus derivados representan la mayor contribución al ingreso de inversión por parte de extranjeros