.
JUDICIAL

Desde el 21N se han registrado 119 hechos de vandalismo en el país: Policía Nacional

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Policía Nacional entregó el balance completo sobre las cifras que han dejado siete días de manifestaciones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua Duque, dio a conocer que desde el pasado 21 de noviembre se han presentado más de 1.548 actividades en todo el territorio nacional. Ante los siete días de manifestaciones que se han presentado en el país, el director aseguró que tan solo se han registrado 107 bloqueos.

En el balance que dio, aseguró que se han realizado 184 capturas. De estas, seis corresponden a extranjeros: "hay cinco venezolanos y un peruano, y tres de estas personas registran antecedentes", dijo.

El general advirtió que por los delitos que más se han realizado capturas son por ataques contra servidor publico, daño al bien ajeno, lanzamientos de sustancias peligrosas y tráfico y porte ilegal de armas

"También fueron trasladados y conducidos 1.499 personas (129 extranjeros: 128 venezolanos y un chileno) a centros de asistencia. Ellos quedaron en advertencia. Por otra parte, 605 personas violaron el toque de queda, en 23 casos fueron identificados menores de edad", aseguró.

En afectaciones físicas, se añadió que se han registrado 119 hechos vandálicos, "49 de ellos cuentan con noticia criminal". De estas actividades, la mayoría fueron en Bogotá, Cali, Facatativa y Tunja.

Por otra parte, han resultado afectadas 151 estaciones (79 de transporte masivo como TransMilenio y el Mio). Han sido afectadas 48 entidades privadas, 25 establecimientos comerciales, 15 sucursales bancarios, cinco cajeros automáticos, y 11 instituciones públicas.

Afectaciones al comercio

El director de la Policía aclaró que Fenalco ha dicho que desde el 21 de noviembre han tenido perdidas por más de $50.000 millones a causa del descenso de las ventas. "Y por otra parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá indicó que los actos causaron daños por $40.000 millones", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 15/02/2025

Gobierno aprobó Conpes para desarrollo y aprovechamiento de inteligencia artificial

Las entidades que participarán en la iniciativa aportarán $479.000 millones para financiar las actividades de desarrollo

Agro 15/02/2025

"La situación que enfrenta EE.UU. no afecta el precio del huevo en Colombia"

Gonzalo Moreno Gómez, presidente de Fenavi, habla de la situación que se vive en EE.UU. por la gripe aviar y la escasez de huevos

Hacienda 13/02/2025

La Procuraduría ordenó que Invias se ponga al día con las deudas de los contratistas

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, reveló en que plazos se realizarán el giro de los recursos