.
TRANSPORTE Desde el 1 de enero aumentarán tarifas en el transporte público en el Valle de Aburrá
miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los aumentos fueron aprobados por la Junta Metropolitana conformada por los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A partir del próximo 1 de enero se presentará incremento en las tarifas del transporte público masivo y colectivo del Valle de Aburrá, según lo establecieron los Proyectos de Acuerdo Metropolitano N°20 y N°21 de 2017, aprobados por la Junta Metropolitana conformada por los alcaldes de los 10 municipios del Valle de Aburrá.

En la reunión, los mandatarios determinan que el aumento en la tarifa frecuente del Sistema integrado de Transporte del Valle de Aburrá-SITVA será de $125, $100 en las rutas integradas y de $100 en las rutas de transporte público colectivo metropolitano, exceptuando la ruta metropolitana Bello-Medellín, cuyo incremento será de $200.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su Junta y en su función de autoridad de transporte, estableció la fijación de las tarifas de transporte público colectivo de pasajeros en su jurisdicción.

Esta determinación, se da a partir de los respectivos análisis técnicos y financieros realizados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que sirven de fundamento para proponer las tarifas, de acuerdo con los análisis y estudios de costos, partiendo de las premisas de sostenibilidad del sistema, capacidad de pago de los usuarios y competitividad, que permitan además establecer una equidad entre el transporte público colectivo y masivo.

En total el incremento en el SITVA fue de 6,3% en la tarifa de usuario frecuente, en rutas integradas de 3,7% y en rutas metropolitanas en promedio 4,5% (varía según la ruta).

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 Las utilidades del Emisor llegaron a $524.218 millones a junio, cayeron 92,4% anual

Se estima que este año la pérdida será de $22.000 millones, resultado de generar ingresos por $1,78 billones y gastos por $1,8 billones

Hacienda 03/08/2021 “El costo de la evasión del impuesto de renta e IVA es 20% del recaudo tributario"

Mónica Bolaños, de la firma Deloitte, aseguró que la evasión se debe analizar con lupa a la hora de mejorar las fuentes de ingreso

Salud 03/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 28,15 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12.37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 401.123 dosis

MÁS ECONOMÍA