MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inicio de la devolución del IVA
Hasta el 24 de septiembre estarán disponibles los recursos para el pago de devolución del IVA a dos millones de beneficiarios
Desde este lunes 4 de septiembre están disponibles $534.000 millones del programa Devolución del IVA para dos millones de hogares beneficiarios en todo el país. Los pagos estarán habilitados hasta el próximo 24 de septiembre, según anunció el Departamento de Prosperidad Social, para cerca de dos millones de hogares.
La entidad precisó que los beneficiarios del programa recibirán un pago acumulado de $267.000, que podrán cobrar en 22.000 puntos habilitados en todo el país. Agregó que los recursos corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023 y a los pagos del ciclo de diciembre de 2022 que no hayan sido cobrados.
El DPS señaló que realizó una depuración de las bases de datos para garantizar que los recursos fueran a los hogares más vulnerables del país. De acuerdo con la información, los pagos llegarán a cerca de 700.000 nuevos beneficiarios.
El programa Devolución del IVA apunta a aliviar el impacto de este impuesto entre las familias de más bajos recursos. El acceso al programa se basa en la información del Sisbén.
XM, operador del mercado eléctrico en Colombia, entregó los resultados de la última subasta de asignación de Obligaciones de Energía Firme
Al revisar la deuda neta, esta llegó a 59% del PIB en el primer trimestre lo cual reflejó un aumento ya que el año pasado esta se ubicó en 58,5%
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías