.
ECONOMÍA

Demandan decreto que impide a municipios reglar la actividad minera

martes, 17 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Consejo de Estado admitió una demanda interpuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá en contra de un Decreto que estableció límites a los municipios y distritos para reglar la actividad minera en sus jurisdicciones.

Se trata del Decreto 934 del 2013 del Ministerio de Minas y Energía, que señaló que las autoridades nacionales debían dar su aprobación antes de que se fijara en los planes básicos de ordenamiento territorial de los municipios y distritos, alguna norma sobre la minería.

Ese decreto, además, excluye a los concejos municipales y a las asambleas departamentales de la posibilidad de establecer zonas del territorio que queden permanente o transitoriamente excluidas de la minería.

La Sección Primera, con ponencia de la magistrada María Elizabeth García González, admitió la demanda por considerar que se cumplían todos los requerimientos formales.

En la providencia, se ordenó informar del presente proceso a las partes, la Procuraduría y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/04/2024 Petro abre puerta para que Ecopetrol explore gas y petróleo en frontera con Venezuela

El mandatario entregó un balance de su visita al vecino país y aseguró que este año las exportaciones pueden llegar a US$1.200 millones

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Hacienda 12/04/2024 Dian suspendió cerca de cuatro millones de RUT por no contar con información al día

La entidad realizó un llamado a mantener actualizados los datos personales en vísperas a las declaraciones y los pagos de renta