.
ECONOMÍA

Delegaciones de todo el mundo llegan al país por la posesión de Santos

martes, 5 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que desde este martes, los jefes de Estado y las comitivas de otros países, empezarán a llegar a territorio colombiano. 

Los primeros en arribar al país para participar de la ceremonia de posesión, serán el Rey Don Juan Carlos, quien preside la delegación de España; el Viceprimer Ministro de Portugal, Paulo Portas; el Primer Ministro de Curazao, Ivar Asjes; el Ministro de Educación de China, Guiren Yuan, y el Nuncio Apostólico de Ecuador, Giacomo Guido Otonello. 

La canciller colombiana María Ángela Holguín aseguró que la visita del rey coincide con su deseo de “también compartir con los diferentes mandatarios de Iberoamérica”, región que para Juan Manuel Santos, se unió y adoptó como un símbolo la figura del rey Juan Carlos. 

“Ha sido su majestad un indiscutible y apreciado defensor de la democracia, ha sido el rey de todos los españoles sin distingo alguno y ha sido símbolo y estandarte de la unión de los pueblos Iberoamericanos”, dijo el mandatario colombiano con ocasión de la abdicación del rey el pasado mes de junio. 

Hasta el momento están confirmados los presidentes de Argentina (Cristina Fernández de Kirchner), Perú (Ollanta Humala), Venezuela (Nicolás Maduro), Panamá (Juan Carlos Varela), Honduras (Juan Orlando Hernández), Guatemala (Otto Pérez Molina, México (Enrique Peña Nieto) y Ecuador (Rafael Correa). 

Este último confirmó su llegada a Colombia, al igual que su agenda para esta semana, a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Jueves: Colombia, nuevo período del Presidente Santos”, refiriéndose al acto de juramento de Santos para el próximo cuatrienio. 

Otros países como El Salvador, Costa Rica y Uruguay serán representados por sus vicepresidentes. Italia por su parte, contará con la participación de su Canciller como funcionaria de más alto nivel, de esta manera son 74 las delegaciones que han confirmado su asistencia para la Ceremonia de Posesión del Presidente Juan Manuel Santos para el período 2014-2018. 

En las afueras de la Casa de Nariño, ya se aprecia la infraestructura que recibirá a la comitiva internacional para la ceremonia privada de posesión del reelecto presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 30/11/2023 Tasa de desempleo se mantiene en un dígito a pesar de la desaceleración económica

En octubre, la tasa de desempleo cayó a 9,2%, con 2,34 millones de personas desocupadas en el territorio nacional

Laboral 01/12/2023 Se está desacelerando la generación de empleo y hay deterioro en el mercado laboral

Si bien la tasa de desempleo se mantiene en un dígito, los expertos señalan que se vieron algunos deterioros en el mercado laboral en octubre

Energía 01/12/2023 Si la gasolina sube $600, el precio del galón superaría los $15.000 durante diciembre

La brecha con el precio internacional de la gasolina ya está cerrada, pero es posible que se mantenga el plan de alza en diciembre y enero para hacer subsidios cruzados