.
SALUD Definida la base de datos de los primeros colombianos en recibir vacuna contra el covid-19
domingo, 24 de enero de 2021

El gremio de las IPS afirmó que están a la expectativa de conocer las fechas del arribo de las vacunas al país

Johana Lorduy

El Presidente de la Junta Directiva de Acemi (Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral), Juan Gonzalo López Casas, afirmó que ya tienen listas las bases de datos de las personas que serán citadas para la aplicación de las vacunadas contra el covid-19 en el país en febrero.

Asimismo, destacó que se tiene plenamente identificadas en las diferentes EPS nombres y los teléfonos de las personas que podrán ser llamadas, para que reciban la primera dosis de la vacuna.

“En el caso de los mayores de 80 años, tenemos ya lista la información, con posibilidad de compararla con los datos que suministra el Ministerio de Salud, pero a su vez podemos complementarla, al ser listas que pueden variar constantemente, con el objetivo de entregarla completas a las IPS”, dijo López.

Por su parte, el gremio de las IPS afirmó que están a la expectativa de conocer las fechas del arribo de las vacunas al país, teniendo en cuenta que a la fecha, según expresaron, se desconocen muchos detalles de este proceso en el país.

En el caso de los profesionales de la salud que necesiten de la vacuna, López Casas apuntó que se cuenta con el Registro Único Nacional del Talento Humanos en Salud (Rethus) donde está toda la información de los profesionales de la medicina.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 04/03/2021 Exportaciones en enero cayeron 24,1% por caída en ventas externas de combustibles

Según informó el Dane en su boletín, las exportaciones del país en el primer mes del año ascendieron a US$2.594,5 millones

Hacienda 02/03/2021 En 2020, el Emisor vendió 61% de las reservas de oro y cerraron en $865.766 millones

Según cifras del Banco de la República, las reservas internacionales del país disminuyeron 61% frente a los datos de 2019

Salud 01/03/2021 “Colombia podría entregar 1 millón de dosis de vacunas al mes en la etapa final”

Al contar con la infraestructura necesaria el país estaría en capacidad de participar en la última etapa de fabricación de vacunas

MÁS ECONOMÍA