MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, informó que estas zonas serán Galerías, el Centro, El Restrepo y la Calle 72, porque es allí donde se genera mayor congestión vehicular de particulares en la ciudad.
“Todo hace parte de una estrategia integral en donde empezamos a promover determinadas acciones y decisiones en materia de movilidad hacia los peatones, el transporte publico y privado”, señaló la funcionaria.
Flechas dijo que se ha avanzado con el Ministerio de Transporte y el gobierno de Singapur, que es referente internacional en el tema, para reglamentar el artículo de cobros por congestión que trae el Plan Nacional de Desarrollo.
El valor de la tarifa que se cobraría en los peajes urbanos será definido por medio de un proyecto de acuerdo presentado ante el Concejo de Bogotá. La medida que no cobijará a los taxistas.
En 2025 se presentaron afectaciones por más de 730.000 barriles de combustibles hurtados. En lo corrido de 2026, el impacto ya alcanzó US$18 millones
El juez que decretó medidas cautelares encontró que la norma generaría una alta concentración de usuarios y pondría en riesgo su libertad de elección
Las mayores proporciones de informalidad se registraron en Sincelejo (67,0%), Valledupar (65,9%) y Cúcuta A.M. (62,9%)