MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A esta hora se lleva a cabo un debate sobre el manejo de la recolección de desechos en el Concejo de Bogotá. La concejal María Victoria Vargas asegura que la ejecución del modelo está en ceros.
"El déficit que refleja Basura Cero es de $17.000 millones según Acta de la Empresa de Acueducto del mes de Octubre del 2013”, estas fueron las palabras de la Concejal María Victoria Vargas en un debate en el Concejo de Bogotá sobre el control al nuevo modelo de basuras y a su reducción de tarifas.
En el debate varios concejales hicieron un llamado a la administración del alcalde Gustavo Petro por la responsabilidad de prorrogar por un año más el contrato a los operadores privados.
“Gracias a la ligereza de quienes han liderado este proceso estamos a punto de soportar una segunda crisis en la recolección de las basuras”, aseguró Vargas.
En octubre cuando salió el déficit, según la concejal liberal, el Alcalde reconoció que las tarifas cayeron más de lo previsto, que no se instalaron las bodegas pronosticadas y la operación de reciclaje fue 20 veces menor de lo que se había propuesto.
Algunos mandatario tuvieron altos niveles de aprobación por sus gestiones, pero también fuertemente criticados por asuntos de gobernabilidad
La cartera de Relaciones Exteriores insistió que la mejor forma de resolver las diferencias es a través de los canales diplomáticos como lo establece el derecho internacional
Este bajo monto en comparación con otros meses, fue solo superado tan solo por el valor registrado en febrero cuando se alcanzaron US$1.031,63 y en enero con US$1.009,66