.
ECONOMÍA

Déficit del programa Basura Cero es de $17.000 millones

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados
Síganos y léanos en Google Discover

A esta hora se lleva a cabo un debate sobre el manejo de la recolección de desechos en el Concejo de Bogotá. La concejal María Victoria Vargas asegura que la ejecución del modelo está en ceros. 

"El déficit que refleja Basura Cero es de $17.000 millones según Acta de la Empresa de Acueducto del mes de Octubre del 2013”, estas fueron las palabras de la Concejal María Victoria Vargas en un debate en el Concejo de Bogotá sobre el control al nuevo modelo de basuras y a su reducción de tarifas. 

En el debate varios concejales hicieron un llamado a la administración del alcalde Gustavo Petro por la responsabilidad de prorrogar por un año más el contrato a los operadores privados. 

“Gracias a la ligereza de quienes han liderado este proceso estamos a punto de soportar una segunda crisis en la recolección de las basuras”, aseguró Vargas. 

En octubre cuando salió el déficit, según la concejal liberal, el Alcalde reconoció que las tarifas cayeron más de lo previsto, que no se instalaron las bodegas pronosticadas y la operación de reciclaje fue 20 veces menor de lo que se había propuesto.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/09/2026

“El mejor antídoto para evitar un apagón por El Niño es que pueda entrar más oferta”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que, de cara a El Niño, es crucial empezar a ahorrar Energía, porque el descalce entre la oferta y la demanda ya es de 5%

Energía 22/09/2026

El precio del kilovatio-hora en bolsa alcanzó máximos de 13 meses y superó los $1.500

El sistema ya estaría incorporando las previsiones de menores lluvias en los precios de la energía en bolsa: el promedio de septiembre es $851 más alto que el registrado en enero

Transporte 20/09/2026

Siniestro vial en la vía Panamericana dejó cuatro muertos y 30 heridos

El hecho se produjo sobre el kilómetro 49 a la altura del sector El Placer, en jurisdicción del municipio de Tangua al sur de Colombia