.
ENERGÍA

Defensor del Pueblo pide a la Corte revisar demanda contra Electricaribe

lunes, 9 de septiembre de 2019

“Reiteramos que el propósito de la Defensoría del Pueblo siempre ha sido y será la protección de los ciudadanos colombianos", dijo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Luego de conocerse en días pasados que el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, demandó ante la Corte Constitucional el plan de salvamento de la empresa generadora de luz en la costa, Electricaribe, el funcionario emitió un comunicado este lunes explicando las razones por las que interpuso la acción penal.

En su misiva, de cuatro puntos, señaló que está dispuesto a contribuir con una “solución estructural y definitiva de cara a la mejora del servicio que desde hace más de 20 años no ha sido debidamente prestado”.

Por esto, Negret aseguró que este lunes, tras la reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque y los gobernadores de la Costa Caribe, recibieron inquietudes sobre la situación de la población en los departamentos de esa región del país.

“Reiteramos que el propósito de la Defensoría del Pueblo siempre ha sido y será la protección de los ciudadanos colombianos. No en vano, hace dos años suscribimos un acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para fortalecer el control ciudadano, con el objetivo de promover una prestación adecuada del servicio”, dijo.

Negret le solicitó a la Corte Constitucional que evalúe la pertinencia de avanzar o no con este proceso de constitucionalidad. Añadió que él, por su parte, continuará trabajando directamente con las comunidades de la Costa Caribe para conocer de primera mano las demandas frente a este proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 El pago de la renta joven empezará el 11 de julio y este irá hasta el 24 del mismo mes

El programa abrirá un nuevo proceso de inscripciones desde el 20 de julio, para las personas interesadas en recibir esta medida

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Hacienda 19/06/2024 "Con el potencial de cada región, si tenemos autonomía fiscal, el país va a avanzar"

Los alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena hablaron sobre la posibilidad de las regiones autonómicas para superar el centralismo