.
ENERGÍA Defensor del Pueblo pide a la Corte revisar demanda contra Electricaribe
lunes, 9 de septiembre de 2019

“Reiteramos que el propósito de la Defensoría del Pueblo siempre ha sido y será la protección de los ciudadanos colombianos", dijo.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Luego de conocerse en días pasados que el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, demandó ante la Corte Constitucional el plan de salvamento de la empresa generadora de luz en la costa, Electricaribe, el funcionario emitió un comunicado este lunes explicando las razones por las que interpuso la acción penal.

En su misiva, de cuatro puntos, señaló que está dispuesto a contribuir con una “solución estructural y definitiva de cara a la mejora del servicio que desde hace más de 20 años no ha sido debidamente prestado”.

Por esto, Negret aseguró que este lunes, tras la reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque y los gobernadores de la Costa Caribe, recibieron inquietudes sobre la situación de la población en los departamentos de esa región del país.

“Reiteramos que el propósito de la Defensoría del Pueblo siempre ha sido y será la protección de los ciudadanos colombianos. No en vano, hace dos años suscribimos un acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para fortalecer el control ciudadano, con el objetivo de promover una prestación adecuada del servicio”, dijo.

Negret le solicitó a la Corte Constitucional que evalúe la pertinencia de avanzar o no con este proceso de constitucionalidad. Añadió que él, por su parte, continuará trabajando directamente con las comunidades de la Costa Caribe para conocer de primera mano las demandas frente a este proceso.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

Salud 17/06/2021 Inicia la vacunación masiva contra el covid-19 en San Andrés, según MinSalud

De acuerdo con el ministro Ruiz, el objetivo es vacunar a 30.000 ciudadanos de la isla con dosis de Sinovac en un lapso de cinco días

MÁS ECONOMÍA