.
ACTUALIDAD

Decreto que prioriza suministro de gas a generadoras térmicas es inconveniente: Andi

sábado, 17 de febrero de 2018

A través de una carta firmada por el presidente del gremio, Bruce Mac Master, la Andi expuso su postura.

César D. Rodríguez Flórez

A través de una carta firmada por el presidente del gremio, Bruce Mac Master, la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) señaló que la iniciativa del Gobierno de incluir la demanda de gas de las generadoras térmicas del país dentro de la demanda esencial del insumo es “inconveniente”.

Según dice el comunicado, el decreto además colocaría a la industria como el único consumidor que asumiría los problemas de abastecimiento del combustible.

El presidente de la compañía señaló que la medida no tiene en cuenta el esfuerzo que realiza el sector industrial del país para suscribir contratos de suministro con firmeza para garantizar este insumo (gas).

“Colocar a la demanda térmica, con prioridad superior a la demanda de la industria manufacturera, no reconoce que la industria tiene un consumo constante que no tiene alternativas de sustitución de gas natural y que necesita el insumo para cumplir con sus contratos”, dijo Mac Master en el comunicado.

Al igual que el resto de usuarios del gas natural, el directivo apuntó que actualmente la industria paga US$11 millones anuales para garantizar la confiabilidad eléctrica, la reducción del costo de restricciones y el abastecimiento de gas natural.

Agregó que las restricciones han aumentado y se ubican cerca de los $25 por kilovatio hora, lo que representa para la demanda del país el pago de $1 billón anual por ellas.

“No se debe incluir bajo ninguna circunstancia a la demanda de generación térmica de gas dentro de la demanda esencial y que se debe excluir a la demanda de gas de autogeneración en las refinerías, por cuanto no es demanda esencial”, concluyó en el texto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 16/06/2024 Son 32 las personas atrapadas por los deslizamientos en la vía Manizales-Murillo

Esta situación se presentó en el Parque Nacional Natural de Los Nevados, que fue informada por la oficina de Gestión del Riesgo de Caldas

Laboral 18/06/2024 Cámara Colombo Americana dice que reforma laboral debe facilitar la empleabilidad

AmCham insistió que Colombia en estos momentos necesita de manera urgente generar más empleos y asegurar ingresos sostenibles para la ciudadanía

Laboral 17/06/2024 Así funcionará el fondo de ahorro pensional con el Banco de la República

Emisor asumirá la tarea de gestionar los recursos de los jubilados a partir de 2025, a través de un comité organizdo y seleccionado por esta misma entidad