MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Comercio Industria y Turismo Sergio Díaz Granados manifestó que la norma que fue aprobada esta semana por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Comité Triple A) y acoge a 23 agroquímicos, tendrá una vigencia de dos años y abarca un costo fiscal de $20.000 millones anuales.
Sulfato de amonio, sales dobles y mezclas de nitrato de calcio y de nitrato de amonio, mezclas de urea con nitrato de amonio, los demás abonos minerales o químicos nitrogenados, así como abonos minerales o químicos con los tres elementos fertilizantes: nitrógeno, fósforo y potasio., son algunas de las supartidas que cobijará la medida. También se contempla reducción de gravámenes para varias clases de insecticidas y fungicidas.
La norma expedida esta semana, hace parte a la decisión del Gobierno de revisar la estructura de precios de los insumos del agro, así como de promover acciones que mejoren la productividad y competitividad del sector agropecuario, para que enfrente con mayor fortaleza las nuevas condiciones de competencia.
Entre tanto, Diaz-Granados manifestó que "la aprobación por dos años más a la reducción a cero arancel de las importaciones de bienes de capital y materias primas no elaborados en Colombia, anunciadas recientemente por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior y del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), contribuirán a la renovación del aparato productivo del país, ya que benefician a cerca de 3.500 subpartidas arancelarias, entre las que se encuentran insumos para el agro que no fabrican las empresas colombiana".
Cabe destacar que entre otros decretos anunciados hoy por el presidente Juan Manuel Santos, se encuentra el fortalecimiento de la estructura del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con la creación de un viceministerio específico para el Desarrollo Rural y la eliminación del contingente de importación de los lactosueros.
La Superintendencia de Servicios Públicos remarcó la eliminación de este cobro adicional en las facturas de Atlántico y La Guajira
La asociación alega que no han tenido respuesta de MinSalud, mientras que la mesa avanza y ya ha sesionado en dos oportunidades