.
ECONOMÍA Declaran calamidad pública en Buenaventura
sábado, 25 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

Toro explicó que con la medida se podrá responder efectivamente a la situación, pues le permitirá tomar acciones para enfrentar la escasez que obligó a la empresa Hidropacífico a declarar la alerta roja.

Además, en este estado podría poner en marcha un plan de contingencia para abastecer con agua potable los sectores afectados por la falta de recurso.

“Buscamos dar solución a la crisis de agua potable en Buenaventura, luego del daño generado por el intenso verano en la Planta de Escalarete”, indicó la Gobernadora a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, manifestó que el próximo 13 de marzo se realizará la audiencia pública que tiene como fin establecer si la prestadora del servicio de agua permanece o debe salir de la ciudad.

Mientras tanto, varios manifestantes bloquearon algunas de las calles de Buenaventura, exigiendo una solución a la situación que los tiene sin agua potable desde hace una semana.

Al tiempo, la Gobernadora anunció que están por culminar las obras de la planta de Venecia que entraría a operar en mayo y las obras de ampliación de la Planta de Escalerete que entrará en operación en junio. También se completará el Plan Maestro de Acueducto, realizado por Vallecaucana de Aguas, para completar una inversión de $160.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud reportó 9.462 nuevos contagios de covid-19 y 306 fallecidos por el virus

El país tiene 74.553 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.432. Hay 4,77 millones de personas recuperadas.

Salud 01/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,52 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 458.218 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,96 millones de dosis aplicadas

Energía 02/08/2021 "Avanzaremos en el negocio propuesto por la Gobernación, pero no con esa forma de pago”

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, en conversación con LR, explicó las razones de los sobrecostos en la última actualización

MÁS ECONOMÍA