.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
JUDICIAL

Gustavo Petro solicitó a autoridades iniciar investigaciones por atentado en Jamundí

domingo, 16 de junio de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia, solicitó a las autoridades iniciar investigaciones por el atentado Jamundí.

Foto: Colprensa

El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre"

El presidente, Gustavo Petro, solicitó a las autoridades iniciar investigaciones por el atentado Jamundí, en contra de familiares de Francia Márquez. El mandatario dijo en su cuenta de X que “un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta por el atentado contra de su padre".

“Rechazamos enérgicamente el atentado perpetrado en la zona rural de Jamundí, Cauca, contra el señor Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez”, dice la presidencia en comunicado.

La presidencia informó que Sigifredo Márquez, papá de la vicemandataria de Colombia, salió ileso de este hecho y actualmente está siendo trasladado en un helicóptero de la Policía Nacional a la ciudad de Cali.

“Los atentados contra la población civil son una flagrante violación de los derechos internacionales y los derechos humanos. Es inaceptable que los grupos armados que operan en la zona sigan usando la violencia desproporcionada y el terror como herramientas de guerra”, enfatizaron.

Además, explicaron que las Fuerzas Militares seguirán en ofensiva contra todas las estructuras que persisten en la guerra y que siguen “dificultando los caminos de paz en Colombia. A estos grupos les seguirá cayendo todo el peso de la ley”.

“Manifestamos nuestro apoyo a la familia del señor Sigifredo Márquez, y a la vicepresidenta Francia Márquez, y reafirmamos nuestro compromiso para brindarles garantía y seguridad contra cualquier amenaza”, concluyó la presidencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 29/12/2025

Petro respaldó la propuesta de MinTransporte para regular los precios

Esta reacción se da luego de que MinTransporte solicitara a la Aeronáutica Civil exigir a las aerolíneas que se autorregulen en los precios de los tiquetes durante la temporada de fin de año

Hacienda 01/01/2026

Emergencia económica impulsa nuevos impuestos y mayores cargas tributarias

Holland & Knight afirmó que la expedición de un paquete de medidas tributarias extraordinarias tendrán un impacto directo sobre empresas, personas naturales y sectores estratégicos

Hacienda 31/12/2025

Gobierno de Petro expide nuevo paquete de impuestos para recaudar $11 billones

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que, con estas nuevas alzas para los contribuyentes, se pretende recaudar más de $10 billones