MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las reacciones frente a la decisión del Banco de la República de bajar las tasas de interés de 5,25% a 5% no se hicieron esperar. El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, señaló que la determinación del Emisor es acertada “más que por el porcentaje mismo de la baja, por el mensaje de política económica que conlleva, y ese mensaje consiste en decirle a los empresarios, a los agentes económicos, al Gobierno, a los mercados internacionales, a los inversionistas, que el Banco está dispuesto a defender altos niveles de crecimiento de la economía colombiana.
Indicó que con este gesto y anuncio del Banco, se recupera una gran cantidad de optimismo sobre el año 2013 y sobre todo, si se empeorara el entorno internacional. “Creo que esta postura del Banco ayuda también a enfrentar nuevos agravamientos de esta crisis que espero no sucedan, pero si sucediesen nos dejaría mucho más preparados para enfrentarlos”, agregó.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
El proceso comercial se extenderá hasta la tercera semana de febrero de 2026, periodo en el que se espera concretar la firma de los contratos
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.