.
ECONOMÍA

Débora Arango imagen del nuevo billete de $2.000

martes, 29 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Esta denominación es la quinta de la nueva familia que circulará simultáneamente con el billete actual. Entre las medidas adoptada por el Banco Central colombiano para hoy está en habilitar en todas las tesorerías del Banco del país un horario extendido hasta las cinco de la tarde con el fin que los ciudadanos puedan realizar el cambio de billetes. 

El reverso del nuevo exaltará Caño Cristales, el hermoso río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena y de esta manera continúa con la serie de paisajes colombianos.

Con este lanzamiento, solamente queda pendiente, de la nueva familia, la denominación de $10.000 que saldría a finales de este año.

Todos los billetes de la nueva familia incluyen tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. Entre las apuestas del Emisor está atender con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual y para ello estos billetes tienen distintos tamaños en las denominaciones e incorporan elementos táctiles.

Cabe recordar que, al 31 de octubre de 2016, las cifras de circulación de billetes nuevos ($50.000, $20.000 y $100.000) llegaban a 45,9 millones de piezas, de las cuales 28 millones de papeles eran de la denominación de $20.000. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2024 Gobierno buscará que inversiones forzosas también vayan a la industria y el turismo

El presidente Gustavo Petro habló del paquete de normas que presentará el Gobierno y ofreció una disculpa por lo ocurrido con el escándalo de la Unidad de gestión de riesgo

Laboral 22/07/2024 Mipyme, en alerta por borradores de decreto que reviven artículos de reforma laboral

El denominado capítulo sindical, que se hundió en el Congreso, sería revivido, y pone en vilo a los empresarios, por los posibles ajustes a los modelos de tercerización

Tecnología 22/07/2024 Tras reparos de la Procuraduría, MinTIC revocó licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’

El Ministerio afirmó que no se hizo ninguna adjudicación; por lo tanto, no hay afectaciones de bienes para los participantes del proyecto