.
Di
HACIENDA

Hoy se reúnen los ponentes de la reforma tributaria para la discusión en el Congreso

jueves, 13 de noviembre de 2025

Hoy se reúnen los ponentes de la reforma tributaria para empezar la discusión en el Congreso de la República.

Foto: Colprensa

Los 46 congresistas destinados para este tema con relación al estudio y presentación del informe sobre este proyecto del Gobierno Nacional

Hoy se reúnen los ponentes de la reforma tributaria para empezar la discusión en el Congreso de la República. Los 46 congresistas destinados para este tema con relación al estudio y presentación del informe sobre este proyecto del Gobierno Nacional.

El presidente y vicepresidente de las Comisiones Económicas Conjuntas Terceras y Cuartas de Cámara de Representantes y Senado de la República, Wilmer Castellanos y Jairo Castellanos citaron a las 8:00 a.m. a los coordinadores y ponentes de la Ley de Financiamiento.

Con esta reforma el Gobierno espera recaudar $16,3 billones que aportarán a los $546,9 billones del Presupuesto General de la Nación.

A comienzos de este mes se conocieron los coordinadores y ponentes para el primer debate del proyecto de ley. Entre los coordinadores estarán John Edgar Pérez (Cambio Radical), Luis David Suárez (Partido Conservador), Alexander Bermúdez (Partido Liberal), Gloria Elena Arizabaleta (Pacto Histórico), José Eliezer Salazar (Partido de la U), Olga Lucía Velázquez (Alianza Verde) y John Jairo González (Asociación de Desplazados del Municipio de Briceño).

Los ponentes serán Gloria Liliana Rodríguez (Alianza Verde), Jorge Méndez (Cambio Radical), Yenica Acosta (Centro Democrático), Libardo Cruz (Partido Conservador), Gilma Díaz (Partido Liberal), Gildardo Silva (Pacto Histórico), Jairo Reynaldo Cala (Partido Comunes) y Hernando Ponce (Partido de la U).

A estos se sumaban los nombres de la Comisión Tercera de Cámara. Entre ellos estaban Wilmer Castellanos, presidente de la Comisión Tercera de Cámara, junto con Saray Robayo, Jorge Bastidas, Kelyn González y Carlos Arturo Vallejo.

Los ponentes designados son Diógenes Quintero, Katherine Miranda, Ángela María Vergara, Carlos Alberto Cuenca, María Elamar Pizarro y Olmes de Jesús Echeverría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/02/2026

Estas son las imágenes de la reunión entre Gustavo Petro y Donald Trump en Washington

También están el embajador en EE.UU., Daniel García-Peña; la canciller, Rosa Villavicencio y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez

Judicial 04/02/2026

Corte Constitucional dio espaldarazo a impuestos saludables de Gobierno Petro

El alto tribunal los declaró exequibles y negó una demanda que argumentó vulneración de principios de igualdad y equidad tributaria con alimentos de origen animal

Hacienda 03/02/2026

Trump será intermediador entre Petro y Noboa para mejorar relaciones

Uno de los puntos de la discusión fueron el comercio con Ecuador, afectadas por imposición de arancel de 30% a importaciones