.
ECONOMÍA

Debate por venta de EEB cuestiona el crecimiento económico de Bogotá

martes, 8 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Esta democratización, que ha sido debatida desde la semana pasada por la plenaria del Concejo de Bogotá, ha llevado a que sean desmentidas estas metas económicas de la actual administración. 

Aunque el apoyo que ha recibido la iniciativa de la administración es favorable al interior del cabildo Distrital, algunos concejales como Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, creen que estas proyecciones son “absurdas”. 

Para el concejal, la venta de 1.836 millones de acciones, bajo el fundamento de adelantar la construcción de obras viales no justificaría las metas de crecimiento para la capital, sumado al hecho de que no existen estudios sobre los proyectos que serían beneficiados por los $3,5 billones que espera el Distrito. 

Sobre las críticas que ha recibido la venta de estas acciones, el presidente de la Cámara colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, advirtió que “ponerle talanqueras a la democratización de la EEB equivale a seguir sumidos en el anquilosamiento de los últimos años”. 

En este mismo sentido, según Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, la enajenación “es una buena determinación porque permite al Distrito tener una planta de financiación más rápida y económica que el endeudamiento”. 

Adicionalmente, esta democratización permitiría a la acción “escalar posiciones en el Colcap y llevar una valorización en la bolsa”, según Silva. En el Concejo continúa el debate y posterior votación a la venta de las acciones de la EEB. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Vigencias futuras y plan fiscal, entre los cambios que propondrá Petro por 'fast track'

El mandatario dijo ante la ONU que propondrá modificar leyes y normas entorno a ocho puntos para cumplir con los acuerdos de paz

Educación 12/07/2024 Universidades piden al Gobierno que se vuelvan a presentar reformas a la educación

. Las instituciones de educación superior le piden al ministro designado que continúen los trámites de los proyectos de su antecesora

Laboral 12/07/2024 Ministerio de Trabajo anuncia el regreso a labores mientras sindicatos siguen en paro

En la cartera laboral afirman que desde el 2 de julio se firmó un acuerdo que acabó con los bloqueos, pero, manifestantes dicen que el Gobierno les ha incumplido