.
ECONOMÍA Debate por venta de EEB cuestiona el crecimiento económico de Bogotá
martes, 8 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Esta democratización, que ha sido debatida desde la semana pasada por la plenaria del Concejo de Bogotá, ha llevado a que sean desmentidas estas metas económicas de la actual administración. 

Aunque el apoyo que ha recibido la iniciativa de la administración es favorable al interior del cabildo Distrital, algunos concejales como Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, creen que estas proyecciones son “absurdas”. 

Para el concejal, la venta de 1.836 millones de acciones, bajo el fundamento de adelantar la construcción de obras viales no justificaría las metas de crecimiento para la capital, sumado al hecho de que no existen estudios sobre los proyectos que serían beneficiados por los $3,5 billones que espera el Distrito. 

Sobre las críticas que ha recibido la venta de estas acciones, el presidente de la Cámara colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, advirtió que “ponerle talanqueras a la democratización de la EEB equivale a seguir sumidos en el anquilosamiento de los últimos años”. 

En este mismo sentido, según Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, la enajenación “es una buena determinación porque permite al Distrito tener una planta de financiación más rápida y económica que el endeudamiento”. 

Adicionalmente, esta democratización permitiría a la acción “escalar posiciones en el Colcap y llevar una valorización en la bolsa”, según Silva. En el Concejo continúa el debate y posterior votación a la venta de las acciones de la EEB. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA