MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta democratización, que ha sido debatida desde la semana pasada por la plenaria del Concejo de Bogotá, ha llevado a que sean desmentidas estas metas económicas de la actual administración.
Aunque el apoyo que ha recibido la iniciativa de la administración es favorable al interior del cabildo Distrital, algunos concejales como Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, creen que estas proyecciones son “absurdas”.
Para el concejal, la venta de 1.836 millones de acciones, bajo el fundamento de adelantar la construcción de obras viales no justificaría las metas de crecimiento para la capital, sumado al hecho de que no existen estudios sobre los proyectos que serían beneficiados por los $3,5 billones que espera el Distrito.
Sobre las críticas que ha recibido la venta de estas acciones, el presidente de la Cámara colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, advirtió que “ponerle talanqueras a la democratización de la EEB equivale a seguir sumidos en el anquilosamiento de los últimos años”.
En este mismo sentido, según Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, la enajenación “es una buena determinación porque permite al Distrito tener una planta de financiación más rápida y económica que el endeudamiento”.
Adicionalmente, esta democratización permitiría a la acción “escalar posiciones en el Colcap y llevar una valorización en la bolsa”, según Silva. En el Concejo continúa el debate y posterior votación a la venta de las acciones de la EEB.
Para Moody´s, el endurecimiento de las condiciones financieras y la elevada tasa de política monetaria del Banco de la Republica explican la lenta recuperación económica
Esta semana se retomó el debate de la propuesta del Gobierno y la ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, confía en acelerar este trámite