.
HACIENDA

Debate de nueva reforma tributaria se cancela por jornada de paro nacional

martes, 26 de noviembre de 2019

En la ponencia se contemplan tres días al año sin IVA y la reducción gradual del pago en salud para pensionados

Heidy Monterrosa Blanco

Debido a una nueva jornada de paro nacional, el Congreso de la República canceló el primer debate de la reforma tributaria que se iba a realizar el miércoles. La ponencia fue radicada este martes.

Entre los puntos centrales de la propuesta están la devolución del IVA para las familias más vulnerables de Colombia y la reducción en el aporte a la salud de los pensionados, la cual empezará el año entrante con la reducción de 12% a 8% el año entrante, continuará en 2021 en 8% y llegará a 4% en 2022.

En la ponencia también se incluyeron incentivos a quienes contraten jóvenes entre 18 y 28 años y tres días sin IVA al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/02/2026

ACP cuestionó impuesto al patrimonio porque tendría impacto en equidad tributaria

Para el gremio, las tarifas diferenciales abren un debate técnico sobre equidad tributaria y estabilidad de las reglas de juego

Hacienda 25/02/2026

Con firma del Presidente, ya se expidió decreto del impuesto al patrimonio

En suma a este decreto se expidieron cuatro más sobre medidas ambientales, créditos y reubicación de las comunidades

Hacienda 25/02/2026

Consejo Gremial rechazó que se use a la ola invernal como vía para expedir decretos

Aunque reconocen la necesidad de atender los efectos de fenómenos climáticos, piden que se respete la Constitución Política